Inicio / Sin categorizar / Una Puebla más segura, demanda generalizada de la sociedad

Una Puebla más segura, demanda generalizada de la sociedad

Diario Sin Secretos
 
Angélica García Muñoz
 
Hablar de seguridad pública es tema que molesta por lo general a nuestras autoridades y políticos, pero el ciudadano común espera que realmente se haga algo para frenar la ola delincuencial que tanto daño hace a nuestras familias y sociedad en su conjunto.
 
En reunión con comerciantes establecidos aglutina dos en la CANACO el edil electo Antonio Gali Fayad, ofreció hacer una revisión completa de la policía municipal.
 
En las últimas semanas Puebla capital ha registrado actos violentos, y aunque hay autoridades de gobierno que han querido minimizarlos, el problema  lejos de  esconderse o maquillarse debe solucionarse, y esto conlleva a buscar una acción integral, empezando por reorganizar a la policía desde su interior,  combatiendo la corrupción.
 
¿Cómo enfrentar a la delincuencia, si en las corporaciones policiacas hay delincuentes potenciales?
 
Para tener policías íntegros en toda la extensión de la palabra se requiere ir más allá del discurso y la promesa, aunque es bueno que Antonio Gali Fayad, se  decida sanear a la policía municipal.
 
Coincido con el edil electo de que lo más importante es poder ofrecer una ciudad más segura a los poblanos, que merecen vivir en un ambiente de tranquilidad.
 
El alcalde saliente Eduardo Rivera Pérez, hizo su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente.
 
 
  EL PADRINO DE JOSE JUAN
 
 
El edil electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza, está listo para rendir protesta del cargo el próximo 15 de Febrero, y tendrá como invitado especial a su padrino político el veracruzano Dante Delgado Ranauro, quien fundó el partido Convergencia en 1998, Actualmente, es coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano. En 2012, se unió y fue coordinador de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por la tercera circunscripción electoral federal. Dante Delgado también asistirá a las tomas de protesta de los ediles de Tepeyahualco, Esperanza y Zihuateutla. 
 
 
LEONCIO PAISANO, LISTO PARA RENDIR PROTESTA
 
 
Otro alcalde que se apresta a rendir protesta es Leoncio Paisano, panista joven que cuenta con experiencia en la administración pública, y quien está decidido a que San Andrés Cholula sea un lugar seguro para sus habitantes.
 
En las últimas semanas se le ha visto a Leo –como le llaman los lugareños- tocando las puertas de las diferentes instancias de gobierno, para que una vez en funciones  inicie cuanto antes coden las obras planteadas en campaña. En los próximos días dará a conocer a su gabinete, aunque se dice que conjugará experiencia y juventud.
 
 
 EL MAESTRO CONVERTIDO EN ALCALDE
 
 
Tras una larga trayectoria de esfuerzo de Félix Casiano Tlahque, logrará convertirse en el próximo presidente municipal de Cuautlancingo, uno de los municipios que en los últimos tres años ha registrado quizá el mayor desarrollo de la zona conurbada de la capital del Estado.
 
Félix Casiano Tlahque, a quien los niños y jóvenes le llaman el “profe” rendirá protesta el 15 de enero, y entre sus objetivos, están además de realizar obras, impulsará una política de unidad familiar y una sana convivencia social, a través de la construcción de 3 campos de béisbol en la cabecera municipal, que servirán de sede para el Campeonato Nacional de Béisbol a efectuarse en los meses de julio y agosto, así como el fomento de parques para el sano esparcimiento, todo enfocado a alejar a la población de vicios.
 

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Broma presidencial el Instituto para devolver al pueblo lo robado: PRI

   Diariosinsecretos.com   El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es un nombre “matador” …

Deja un comentario