Connect with us

Hi, what are you looking for?

chignahuapan

En 99 días se ha logrado transformar a Chignahuapan: Lorenzo Rivera

Diariosinsecretos.com

Chignahuapan Puebla.- El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava presentó los resultados de sus primeros 99 días de gobierno, destacando el reforzamiento a la seguridad pública, el impulso a la promoción turística para reactivar la economía y el cuidado del medioambiente. 

En un mensaje dirigido a la población chignahuapense, Rivera Nava puntualizó que en esta primera etapa se llevaron a cabo acciones importantes para transitar por una  administración exitosa, productiva  y próspera. 

En materia de seguridad se adquirieron 6 nuevas patrullas, se duplicó el número  de elementos, se entregaron 51 equipos de radiocomunicación y se integró una unidad canina para colaborar en actividades de prevención del delito, además que se rehabilitó el C4 para las tareas de control, comando y comunicación a la par de la creación de la Dirección de Prevención del Delito y la estación de bomberos que comenzará a operar con dos  unidades. 

“Con estas acciones, y según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, logramos disminuir los delitos de alto impacto en un 71% con respecto al inicio de la administración anterior”, indicó el edil. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que existe en Chignahuapan más patrullaje, elementos más equipados, menos delitos cometidos, más denuncias atendidas y cero tolerancia contra la delincuencia, lo que permite regresar la tranquilidad y confianza a la población. 

En materia de obra pública, durante los primeros 99 días de gestión se impulsó el programa “Mantenimiento de Caminos” abarcando a las 7 juntas auxiliares con más de 50 kilómetros en revestimientos, beneficiando a más de 19 mil personas. 

También se trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico de más de 21 mil metros cuadrados en calles de todo el municipio y con la ayuda de la ciudadanía a través de “Reporta tu bache” se dio atendieron más de mil 200 metros cuadrados de asfalto en distintos barrios.

“Como en ninguna otra administración, en estos primeros 99 días, se realizó más obra pública que nunca”, destacó. 

Informó que se adquirieron 3 nuevas unidades de recolección de basura y se reubicaron a los ambulantes para tener una ciudad ordenada y limpia. 

“Creemos firmemente que las obras que estamos llevando a cabo, eleva la calidad de vida de los chignahuapenses y devuelve la dignidad del ejercicio público”, dijo Lorenzo Rivera en un evento donde se cumplieron con todos los protocolos sanitarios mandatados por las autoridades. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El alcalde de Chignahuapan destacó la puesta en marcha de los “Martes Contigo”. Se trata de audiencias públicas realizadas en la presidencia municipal y juntas auxiliares para atender de forma personal las demandas ciudadanas y, además de la creación de la aplicación móvil “Juntos sí” con la que se complementa la atención integral de los servicios del Ayuntamiento.

En materia de cultura, se implementaron los “Atardeceres en Chignahuapan”,  donde se presentan obras de teatro y concursos, lo que ha significado, la reivindicación del talento de los artistas locales.

Desde el DIF municipal se imprime un sentido social y humano, reflejando el compromiso que se tiene con las familias del municipio por lo que se entregaron más de 3 mil apoyos alimentarios a personas vulnerables como desayunos fríos y despensas, además de casi mil 500 terapias psicológicas, de lenguaje, mecanoterapia, electroterapia y termoterapia.

En lo que refiere al rubro ambiental, Lorenzo Rivera resaltó la creación de la Dirección de Desarrollo Forestal y la de Medio Ambiente, a través de las cuales se tiene el objetivo de  ser el municipio con mayor reforestación en todo el Estado. 

Se realizó la Primera Expo forestal donde los productores tuvieron la oportunidad de ofertar los árboles navideños que son parte de la identidad de los chignahuapenses e incrementar de manera importante la venta de miles de ellos. 

Con apoyo del gobierno del Estado se entregaron cheques a los afectados por el huracán Grace ya que no se deben olvidar a los que han resultado afectados por fenómenos naturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente el edil chignahuapense habló sobre la importancia de la promoción turística y con ello, de la reactivación económica tras dos difíciles años por la pandemia del COVID-19. 

Dijo que “desde los primeros días, trabajamos para que nuestro pueblo mágico se convierta en el destino favorito de Puebla y del país». 

Por ello Chignahuapan tuvo presencia en los Tianguis Turísticos de Hidalgo y Mérida 2021.

El exitoso Festival de la Luz y de la Vida en su aniversario número 25, tuvo que abrir más fechas por el gran número de espectadores de todos los estados que admiraron nuestras tradiciones.

Se celebró el noveno Aniversario como Pueblo Mágico en el que más de 8 mil personas disfrutaron de diversos espectáculos, al tiempo que se instaló un árbol y esfera monumental, únicos en su tipo por las dimensiones, para engalanar la XXV Feria Nacional del Árbol y de la Esfera.

Chignahuapan tuvo presencia en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos con la instalación de la sala temporal,  “Chignahuapan, luz y vida” en Calvillo, Aguascalientes, dando un mayor reconocimiento a nuestro pueblo mágico, además que como cada año, la Nunciatura Apostólica fue decorada  con nuestras hermosas y valiosas artesanías navideñas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó, en estos primeros 99 días de gobierno, la presencia de Chignahuapan en la sede del catolicismo mundial al ser invitado a participar en la Navidad Mexicana en el Vaticano, donde el trabajo artístico de los artesanos del municipio, traspasó fronteras y se compartió con el mundo la riqueza cultural chignahuapense, llevando un nacimiento y esferas que adornaron los Museos del Vaticano, y teniendo un encuentro con el Papa Francisco.

“Nos llena de orgullo saber que nuestro Pueblo Mágico está presente en los ojos del mundo”, dijo Rivera Nava. 

Lo anterior se logró gracias a la gestión de Gobierno del Estado y el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De esta forma, la administración de Lorenzo Rivera ha marcado la ruta de un cambio profundo, lo que será el sello de su gobierno durante los 3 años de trabajo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

Tehuacán

*Se reunió con maestros del distrito de Tehuacán *Reafirmó su compromiso con la educación y con los docentes. DiarioSinSecretos.com En reunión con maestros de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. – La entidad está preparada para el desarrollo de la energía solar en apoyo al medio ambiente y a la...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com /Angélica García Muñoz San Pedro Cholula, Pue.- «Dejen de patalear y respeten el proceso interno que dio como resultado el triunfo de Tonantzin Fernández,...