Connect with us

Hi, what are you looking for?

Humor Político

Anaya prófugo en USA critica que la SEP prácticamente eliminó las matemáticas de los libros de texto

DiarioSinSecretos.com

El panista aseguró que dichos libros están llenos de ideología para ‘adoctrinar’ a los niños y que ahora sólo hay ’13 paginitas’ de matemáticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ricardo Anaya criticó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los nuevos libros de texto que distribuirá a todos los niños de las escuelas públicas de México para el nuevo ciclo escolar.

El panista aseguró que dichos libros están llenos de ideología para “adoctrinar” a los niños, además de que la SEP prácticamente eliminó las matemáticas de los mismos.

“Seguro ya oíste que están llenos de ideología, para meter ideas políticas en la cabeza de los niños, además de una bola de locuras como las maquetas que los quieren poner a hacer, pero de lo que poco se ha hablado, y que es gravísimo, es que quitaron el libro de matemáticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ya no hay libro de matemáticas, cuando todo mundo sabe que las oportunidades del futuro pasan por que los niños aprendan matemáticas; solo hay 13 paginitas de matemáticas, en cambio en los libros de historia, le dedican todo un apartado a decir que hubo fraude electoral en 2006 contra López Obrador”, detalló.

Anaya cuestionó si los niños necesitan más las matemáticas, que les ayudan a hacer operaciones aritméticas y pensar con lógica, o el “cuento ideológico” de López Obrador sobre el fraude electoral de 2006.

“¿En qué perversa cabeza cabe quitar las matemáticas y meter rollos para ideologizar a los niños? ¿No basta con que los adultos estemos divididos? ¿Ahora también hay que dividir a los niños con nuestros problemas políticos?”, reclamó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Qué va a pasar cuando estos niños, educados con libros de texto llenos de ideología y sin matemáticas, se enfrenten a un mundo revolucionado, dominado por la inteligencia artificial, en el que la ciencia y la tecnología serán simplemente imprescindibles?”, cuestionó.

Anaya consideró que lo que le están quitando a los niños no es un libro de texto, sino la posibilidad de un futuro mejor.

“No se vale hacerle eso a la niñez. Esto es peor que el aeropuerto vacío o la refinería que no refina, porque no tiene solución, porque un año perdido en la educación ya no se recupera”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Estado

Foto Especial DiarioSinsecretos.com El lunes 08 de abril, tras concluir el periodo vacacional, regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial 2023-2024, emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), un...