Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Crisis postelectoral por la Alcaldía de Tepatlaxco

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón

* En política los acuerdos no se respetan y las promesas no se cumplen: Flores Matías

Tras destacar que es un empresario consolidado en el área de la construcción, pues lo trae en la sangre como herencia de su padre, quien se dedicó a la venta del cemento y acero, el candidato del PANAL a la Presidencia Municipal de Tepatlaxco de Hidalgo Juan Flores Matías, señaló que la política va de la mano con los empresarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró Flores Matías que no hay político que no dependa de un empresario, en reunión con un grupo de columnistas en Casa Reina. Ante la presencia de su equipo de trabajo político, líderes del municipio y abogados que estuvieron presentes, el empresario quien fue, candidato de Nueva Alianza a la Alcaldía de Tepatlaxco de Hidalgo, hizo público que la elección ha sido impugnada.

En la entrevista, hizo las siguientes consideraciones:

-La política es una inquietud que tengo desde hace varios años, más que nada servir a mis amigos, a mis hermanos y a mis coterráneos, veo con desagrado como muchos ex presidentes del Municipio de Tepatlaxco no hacen algo por sacar adelante al pueblo.

-Da dolor ver el atraso en el que se encuentra sumido el poblado de los trabajadores de la construcción, albañiles, artesanos y campesinos, hay mucho que hacer para proyectar a Tepatlaxco, bajar recursos y apoyos federales que redunden en beneficio de los pobladores y del lugar que habitan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Inicié mi carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en 2021 busqué ser Diputado Local, cosa que no se dio y tuve que emigrar a MORENA y por acuerdos del entonces Senador de la República Alejandro Armenta Mier me inscribí al Partido Fuerza por México para ser candidato a Diputado Local por el distrito XII con cabecera en Amozoc y sabía que no iba a ganar la Diputación, pero el acuerdo tomado con Armenta fue participar y para el 2024 sí ocuparía un escaño en la política.

-El tiempo llegó y no participé por MORENA, me mandaron a buscar la Alcaldía de Tepatlaxco de Hidalgo por el Partido Nueva Alianza (PANAL), hice mi trabajo, el pueblo me apoyó como ciudadano y paisano de los tepatlaxquences.

-El partido del PANAL no tiene la presencia como tal, la gente se sumó y voto por la persona, en este caso por Juan Flores Matías; el pasado 2 de junio de acuerdo con copias de las actas en mi poder obtuve el triunfo por 3 mil votos, lamentablemente la mapachería y el embarazo en las urnas terminaron dándole el triunfo a Julio González Bonilla, candidato de MORENA. 

-Es vergonzoso ver que en política los acuerdos no se respetan; las promesas no se cumplen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Días después de las elecciones el Instituto Electoral del Estado dio a conocer los resultados arrojando que MORENA tenía mil 802 votos y Nueva Alianza mil 797, ante esta situación decidí impugnar el proceso electoral de Tepatlaxco.

-No somos los únicos, quiero resaltar que hay 102 impugnaciones de todo el Estado, en Tepatlaxco líderes de oposición no estuvieron de acuerdo con los resultados obtenidos, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional también se sumaron a la impugnación.

-Tepatlaxco tiene 7 secciones, se colocaron 21 casillas, en 8 de ellas hubo inconsistencias, nuestros representantes de casilla contaron 420 votos nulos, sin embargo, los consejeros electorales municipales validaron los votos nulos en favor de MORENA.

-Es por ello que procedí a la impugnación y lo que resulte, conforme al Derecho Electoral hasta las últimas consecuencias, ojalá el Tribunal Electoral anule las casillas que fueron embarazadas y convoque a una elección extraordinaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Algunas de las casillas en donde no coinciden las cifras o la existencia de boletas que deben ser anuladas son la 2056, tenía boletas que estaban marcadas cada una favoreciendo el voto a MORENA y Fuerza por México, éstas deberían ser anuladas, sin embargo, MORENA la tomó como voto a su favor.

-La casilla 2055 fue una de las principales ya que la mayoría son familiares y amigos del candidato Flores Matías, la lista nominal contempla 481 votantes, sin embargo, en el conteo solo les dejaron 477 votos, en otras palabras, les quitaron 4 votos.

-La casilla 2054 tiene una lista nominal de 372 votantes, fue palomeada con 372 electores, a la hora del recuento, las urnas de la casilla arrojaron 383 votos totales. ¿De dónde salieron esos 11 votos? Es un ejemplo de las inconsistencias.

Finalmente, Juan Flores Matías, subrayó que el pasado domingo 28 de abril de este mismo año fue amenazado de muerte ya que en las afueras de la casa de campaña, específicamente en las cortinas fueron colocadas cartulinas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante esta situación el candidato Flores Matías presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes y está en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Estado. 

En fin, como escribió Salvador Díaz Mirón (Veracruz, México 1853-1928), en su poema Excélsior: 

¡Aún se cantar y en versos que perduren

publicaré a los siglos mi venganza!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre la impura huella 

del fraude, la verdad austera y sola

brilla, como el silencio de una estrella

por encima del ruido de una ola.

Advertisement. Scroll to continue reading.

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Latest

Nacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- ’’El Gobierno Federal tiene finanzas sanas… y estamos ya programando el presupuesto para el próximo año’’, informó la virtual Presidenta...

Estado

DiarioSinSecretos.com El gobernador Sergio Salomón, presidió la inauguración de los «Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial», acto en el que destacó...

Estado

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. «El pueblo tiene el derecho de modificar la forma de su gobierno y la reforma judicial es cumplir con el mandato...

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión /José Antonio Cuéllar M. Pepe Chedraui, tendrá que poner orden en el  Ayuntamiento capitalino, tras rendir protesta como presidente municipal. Los que...

Estado

*La burocracia dejará de ser “elefante blanco, será promotora”. DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. La administración debe evolucionar a ser promotora y dejar de ser burocrática,...

Pluma invitada

He escuchado al alcalde electo, José Chedraui Budib, reiterar que trabajará coordinadamente con el gobierno del estado, “siempre bajo el liderazgo de Alejandro Armenta”....

En Pocas Palabras

EN POCAS PALABRAS / Jesús Contreras Flores AL GOBERNADOR le llegó la nostalgia.  Sí, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, oriundo de Tepeaca, dejó por momentos...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Presentó el trabajo Las Simientes Históricas, Dinamia De Futuro. En una sesión solemne de la Ilustre y Benemérita...

Estado

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue.- Las reformas al Poder Judicial, tal como se anunció en campaña en el plan C, buscan la nueva integración de la...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. Con el inicio de nuevos tiempos políticos al entrar en vigor las renovadas alcaldías, diputaciones y la...