Connect with us

Hi, what are you looking for?

La rebelión de los simios

Subida de sueldo al alcalde, adjudicación directa de contratos e ineficacia

Arrubarrena señala que el sueldo de Claudia Rivera al ocupar el cargo estaba por debajo de lo marcado por el tabulador, (léase en tono irónico): «situación que incumplía con la normatividad del ejercicio del gasto de control presupuestal», por lo que Eduardo, que es muy celoso de su deber, se lo subió a 120 mil pesos.

¡Comparte!

El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, durante su comparecencia dio bastante que pensar a los ciudadanos, destacan la subida de sueldo del alcalde, los elevados honorarios del Gerente Municipal, la adjudicación directa de contratos del ayuntamiento y sobre todo, las marcadas pretenciones de Eduardo Rivera de llevar su «Rumbo» (Dios nos libre) hacia la gubernatura.

Les dejo del 1 al 3 las bonitas joyas de esta administración municipal. No incluyo los baches y asaltos al transporte público porque esas van de cajón sobre los hombros de Eduardo.

1.-La subida de Sueldo de Eduardo.

Arrubarrena señala que el sueldo de Claudia Rivera al ocupar el cargo estaba por debajo de lo marcado por el tabulador, (léase en tono irónico): «situación que incumplía con la normatividad del ejercicio del gasto de control presupuestal», por lo que Eduardo, que es muy celoso de su deber, se lo subió a 120 mil pesos.

Además tomó la decisión de generar la gerencia municipal a cargo de Adán Domínguez Sánchez, a quien se le paga 90 mil pesos mensuales.

Un obrero en Puebla percibe un promedio de 6 mil pesos mensuales, pero ¿a quién le importa eso?.

Ahora está el tema de los contratos municipales.

2.-Los contratos municipales

205 contratos en la administración de Eduardo, de enero a septiembre fueron entregados por adjudicación directa, un monto total de 475 millones 625 mil pesos, que fueron ejercidos «por la urgencia de puebla capital de recibir los servicios contratados»

3.-La promoción desmedida de un proyecto sin rumbo.

El malestar de los ciudadanos de las colonias de Puebla Capital señala problemáticas claras que requieren la atención inmediata del ayuntamiento de Eduardo, pero el  alcalde solo tiene tiempo para una cosa:

Trabajar por la gubernatura.

¿Cuál es el problema? En primer lugar la asignación de presupuesto de su área de comunicación, que es de 100 millones de pesos, y la presencia de Eduardo en las redes sociales con perfil de «influencer» dejando de lado el rostro serio que el cargo exige, para dar paso a la ligera superficialidad que denota en sus acciones de gobierno.

El pilón: Un equipo para llorar

Esto se refleja en su equipo que desesperadamente lo justifica y francamente lo hacen muy mal, Cruz Lepe, por ejemplo, no para de hacer declaraciones dañinas y francamente torpes sobre diversos temas, por ejemplo: los «3 espías en grupos feministas» o cuando en entrevista dijo que se iba «solo» (cuál superhéroe, eso si, sin estrategia) a buscar a los vendedores de celulares robados del centro histórico.

Crítica sin sentido para los interesados en el ascenso del grupo de Eduardo, una dolorosa realidad para la ciudadanía, la reflexión final es la ironía en el eslogan de ésta administración municipal:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla Capital no tiene rumbo y si este proyecto brincara al Estado, entonces se volvería a los tiempos del Morenovallismo con un gobierno elitista, de promoción para subir otro peldaño  y frío e ineficaz con sus responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Lo último

Estado

DiarioSinSecretos.com  En Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Estado

DiarioSinsecretos.com Ciudad de Puebla.- “Desde mi posición como una persona con discapacidad, he comprendido con mayor claridad los retos y las circunstancias que enfrentan...

Estado

DIariosinsecretos.com SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Del 24 de octubre al 29 de noviembre, un total de 46 mil 649 vehículos han sido verificados en...

Advertisement

Para tí

Puebla Capital

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Nuevamente el ayuntamiento capitalino aplazó los trabajos de mejoramiento de las calles del centro histórico, debido a que...

Nota Roja

DiarioSinSecretos.com Los 2 estudiantes de la BUAP detenidos con lujo de violencia por elementos de la policía capitalina,  en las inmediaciones de Ciudad Universitaria,...

Libre Expresión

Contigo y con Rumbo es el eslogan que se lee en la patrulla de los policías municipales de Puebla que someten violentamente a un...

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar | El Boulevard «Carmelitas» actualmente es  peligroso y obscuro, las luminarias parece que están de adorno en ésta zona donde los vecinos...