Inicio / Secciones / En Portada / El Senado se apretará el cinturón; podría reducir su gasto en un 30 por ciento

El Senado se apretará el cinturón; podría reducir su gasto en un 30 por ciento

*Promete AMLO que respetará autonomía de poderes

*El Presidente electo se reunió con los senadores electos de la Coalición JUntos Haremos Historia

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en reunión con los 55 senadores electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, prometió que respetará la autonomía de los poderes y que el Ejecutivo no se impondrá al resto.

“Vamos a seguir trabajando juntos en el terreno que a cada quien le corresponde. Va a haber autonomía en los poderes y equilibrio. No va a ser el Ejecutivo el poder de los poderes”, puntualizó.

La reunión entre AMLO y los senadores se realizó de manera privada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn, en la colonia Portales.

El senador electo Ricardo Monreal, quien fue ratificado como coordinador de la bancada de Juntos Haremos Historia, indicó que la reunión fue para precisar acerca de las medidas de austeridad en la próxima legislatura.

Más tarde, AMLO difundiría a través de las redes sociales: “Celebro el encuentro con los senadores y me llena de gusto que hayan tomado la decisión de proponer una reducción de su presupuesto en un 30% respecto al actual. Como política de Estado se va abriendo paso la austeridad republicana”.

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …