Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

En Puebla, los candidatos de MORENA y aliados llevan mano

*La prestigiada empresa Electoralia, coloca en primer lugar a Claudia Sheinbaum, a la presidencia de la república; Alejandro Armenta, para la gubernatura, e Ignacio Mier, al Senado de la República.

Libre Expresión/ J. Antonio Cuéllar M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las tendencia rumbo a las elecciones de junio próximo, apuntan que los candidato de MORENA y aliados para la elección presidencial, así como a la gubernatura de Puebla y senado de la república por ésta entidad se mantiene en el primer lugar en  la preferencia de los electores. O sea que si fueran en ésta semana las elecciones la Coalición Seguimos Haciendo Historia, ganaría por amplio margen.

Claudia Sheinbaum, registra el 51 por ciento; Xóchitl Gálvez, el 33 por ciento; y muy abajo Jorge Álvarez, con el 4 por ciento.

En tanto que para la gubernatura Alejandro Armenta, apuntala con el 45 por ciento, seguido de Eduardo Rivera con el 36 por ciento, y Fernando Morales, que está estancado con el 4 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el senado de la república, Ignacio Mier y Liz Sánchez, tienen el 44 por ciento, seguidos de la fórmula integrada por Ana Teresa Aranda, con el 35 por ciento, y en un tercer lugar, Sofía Pessat y Alida Díaz.

Lo anterior son resultados de la encuesta realizada por la empresa Electoralia, el pasado 1 de Abril, en que arrancaron las campañas estatales.

El porcentaje de los indecisos para la presidencia de la república, representan el 13 por ciento; para la gubernatura, el 15 por ciento; y para el senado de la república, el 18 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Si habrá voto diferenciado en las elecciones:

Mientras las candidaturas a la presidencia de la república, Gubernatura y Senado de la República, hay claridad en cuanto a la preferencia electorales, de los  candidatos a las alcaldías, la situación  cambia, hay regiones en donde cada partido político tiene su fuerza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La definición de candidatos y planillas a regidores, incidirá positivamente o negativamente en la preferencia de los electores. También cada partido  impulsa en lo particular a los de su preferencia.

Aunque los candidatos a nivel federal y  gubernatura, piden 6 de 6 votos para sus canddiatos de sus coaliciones, se advierte voto diferenciado, y en esto también tendrán que verse los intereses de cada partido de las coaliciones que forman parte.

Otro aspecto son las traiciones que se lleguen a dar el día de las elecciones en los mismos equipos de los candidatos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las proyección que se hace es que haya sorpresas para unas y otras coaliciones en las candidaturas a diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldes.

El debate de candidatos a la gubernatura: 

De acuerdo a los lineamientos del Instituto Electoral del Estado -IEE- el debate entre los candidatos estatales se realizará el próximo 12 de Mayo, y serán los comunicadores Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio,  que fungirán como moderadores del en el evento. La primera del noticiario Oro Noticias; mientras que el segundo es de Imagen Noticias. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El instituto electoral determinó que el debate se realizará a las 17:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),

Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera y Fernando Morales, serán los principales actores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiariosinSecretos.com Para el gobierno de Puebla la seguridad es prioridad y trabaja coordinadamente con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad,  dijo el...

Politica

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. – Los candidatos del PRIAN pretenden engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- Elizabeth Téllez Cuaya, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2024. Pidió...