Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

¿Quién detendrá el afán recaudatorio del alcalde Rivera?

Ensalada política

Josefina Zárate López

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • ¿Para financiar su candidatura en 2024?

No solo automovilistas poblanos, sino los mismos regidores acusan al edil Eduardo Rivera de aumentar las infracciones viales en un 300 por ciento, solo en lo que va del año, y con ello, los ingresos municipales en el mismo porcentaje.

Integrantes de la bancada de Morena en el Ayuntamiento, en conferencia de prensa, y  por conducto de su coordinador Leobardo Rodríguez Juárez, denunció que los poblanos están hasta el copete de la voracidad del presidente municipal, quien además de solicitar al personal de vialidad que levanten multas a diestra y siniestra, pronto obtendrá más ingresos con el funcionamiento de los parquímetros.

Decenas de parquímetros se instalarán no solo en el Centro Histórico, sino que abarcarán hasta el Paseo Bravo, mismos que funcionarán antes que termine el mes.

También el regidor Ernesto Aguilar emanado de la misma bancada, demandó que el alcalde panista transparente los ingresos obtenidos, ya que pareciera que esto es parte del financiamiento para su candidatura a la gubernatura en 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También hay enojo entre el comercio organizado por la clausura de negocios, que se hacen por parte de Normatividad y Regulación Comercial. Además sumen que el alcalde ya tiene en la mira incrementar para el año próximo el Impuesto Predial.

También Rivera Pérez no quita el dedo del renglón para que el Congreso del Estado le autorice el cobro del DAP, pago al alumbrado público.

Eso sí, fue muy ambigua la respuesta que dio a la petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, referente a su obligación de rescatar el servicio del agua potable, actualmente en manos de Agua de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desafortunadamente para la ciudadanía, una vez más gobierna Puebla un alcalde de Acción Nacional, como en su tiempo fue el extinto Rafael Moreno Valle de quien se heredó la privatización del Agua Potable.

ENFRENTAR LA PANDEMIA RETO   MÁS GRANDE DEL SECTOR SALUD

Abundan las voces que documentan las vivencias que sufrieron y afrontaron los profesionales y en general trabajadores del Sector Salud, durante la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso al inicio de la Covid 19, médicos, enfermeras y personal en general tuvieron que abandonar sus hogares para no ser portadores de la enfermedad.

Y aunque los contagios por el virus van a la baja en el estado de Puebla, las y los enfermeros de los hospitales en la entidad, continúan con estrictas medidas sanitarias al interior de sus centros de trabajo para evitar el incremento de contagios, o rebrote entre la sociedad y sus compañeros.

MUERTES POR COVID

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según las últimas cifras de la Secretaría de Salud del Estado, de marzo del 2020 al mismo mes del 2021 perdieron la vida 211 profesionales de la salud: 161 médicos y 50 enfermeras.

Relatan que en ese entonces, el total de casos positivos en este sector fue de 6 mil, de los cuales 2 mil 587 correspondieron a médicos y 3 mil 482 a enfermeras.

Pese a ello los jubilados de este sector fueron los que más fallecieron, ya que de 3 mil 652 contagios registrados entre sus integrantes, mil 474 perdieron la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LAS SECUELAS

Pese a su heroico valor las y los enfermeros cargan con secuelas de la batalla que enfrentaron durante dos años, entre ellos el trauma colectivo de ver diariamente las cifras de contagios, hospitalizados y defunciones relacionados con la pandemia.

Por ello merecen un justo homenaje de todos los sectores de la sociedad, y que los gobiernos Federal y del Estado poblano, sean los primeros en patentizarles ese reconocimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Amigas y amigos muchas gracias por seguir a esta modesta columna, y D.M. hasta la próxima.

jzlvoz@hotmail.com  

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Rechazan la política por hartazgo, asegura Julián Lozada, candidato a Diputado Federal por MC Iker Julián Lozada Xilotl,...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...