Pluma invitada

¿Quién detendrá el afán recaudatorio del alcalde Rivera?

0

Ensalada política

Josefina Zárate López

  • ¿Para financiar su candidatura en 2024?

No solo automovilistas poblanos, sino los mismos regidores acusan al edil Eduardo Rivera de aumentar las infracciones viales en un 300 por ciento, solo en lo que va del año, y con ello, los ingresos municipales en el mismo porcentaje.

Integrantes de la bancada de Morena en el Ayuntamiento, en conferencia de prensa, y  por conducto de su coordinador Leobardo Rodríguez Juárez, denunció que los poblanos están hasta el copete de la voracidad del presidente municipal, quien además de solicitar al personal de vialidad que levanten multas a diestra y siniestra, pronto obtendrá más ingresos con el funcionamiento de los parquímetros.

Decenas de parquímetros se instalarán no solo en el Centro Histórico, sino que abarcarán hasta el Paseo Bravo, mismos que funcionarán antes que termine el mes.

También el regidor Ernesto Aguilar emanado de la misma bancada, demandó que el alcalde panista transparente los ingresos obtenidos, ya que pareciera que esto es parte del financiamiento para su candidatura a la gubernatura en 2024.

También hay enojo entre el comercio organizado por la clausura de negocios, que se hacen por parte de Normatividad y Regulación Comercial. Además sumen que el alcalde ya tiene en la mira incrementar para el año próximo el Impuesto Predial.

También Rivera Pérez no quita el dedo del renglón para que el Congreso del Estado le autorice el cobro del DAP, pago al alumbrado público.

Eso sí, fue muy ambigua la respuesta que dio a la petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, referente a su obligación de rescatar el servicio del agua potable, actualmente en manos de Agua de Puebla.

Desafortunadamente para la ciudadanía, una vez más gobierna Puebla un alcalde de Acción Nacional, como en su tiempo fue el extinto Rafael Moreno Valle de quien se heredó la privatización del Agua Potable.

ENFRENTAR LA PANDEMIA RETO   MÁS GRANDE DEL SECTOR SALUD

Abundan las voces que documentan las vivencias que sufrieron y afrontaron los profesionales y en general trabajadores del Sector Salud, durante la pandemia.

Incluso al inicio de la Covid 19, médicos, enfermeras y personal en general tuvieron que abandonar sus hogares para no ser portadores de la enfermedad.

Y aunque los contagios por el virus van a la baja en el estado de Puebla, las y los enfermeros de los hospitales en la entidad, continúan con estrictas medidas sanitarias al interior de sus centros de trabajo para evitar el incremento de contagios, o rebrote entre la sociedad y sus compañeros.

MUERTES POR COVID

Según las últimas cifras de la Secretaría de Salud del Estado, de marzo del 2020 al mismo mes del 2021 perdieron la vida 211 profesionales de la salud: 161 médicos y 50 enfermeras.

Relatan que en ese entonces, el total de casos positivos en este sector fue de 6 mil, de los cuales 2 mil 587 correspondieron a médicos y 3 mil 482 a enfermeras.

Pese a ello los jubilados de este sector fueron los que más fallecieron, ya que de 3 mil 652 contagios registrados entre sus integrantes, mil 474 perdieron la vida.

LAS SECUELAS

Pese a su heroico valor las y los enfermeros cargan con secuelas de la batalla que enfrentaron durante dos años, entre ellos el trauma colectivo de ver diariamente las cifras de contagios, hospitalizados y defunciones relacionados con la pandemia.

Por ello merecen un justo homenaje de todos los sectores de la sociedad, y que los gobiernos Federal y del Estado poblano, sean los primeros en patentizarles ese reconocimiento.

Amigas y amigos muchas gracias por seguir a esta modesta columna, y D.M. hasta la próxima.

jzlvoz@hotmail.com  

Diario Sin Secretos

You may also like

El falso cansancio del presidente Obrador

Política en Movimiento Angélica Beltrán   CDMX.- Se dice en sentido negativo que quien no conoce la historia está condenado a repetirla; pero la frase ...

Las abuelas, esa especie triunfadora  

SIN LÍMITES  Por Raúl Torres Salmerón   *La larga dependencia de la niñez favoreció la longevidad y la transmisión cultural La familia está ...

Veracruz, rinconcito

Política en Movimiento Angélica Beltrán         CDMX.- Así como lo refiere el famoso bolero, en este sexenio Veracruz se ha vuelto el rinconcito por excelencia ...