Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

¡Oremos por los alimentos!

24 de Noviembre de 2017
 

 Por Carlos Orea.
                               
 
Sin lugar a dudas que el ser vecino de EE. UU. Influye las costumbres y tradiciones del país de México y sus habitantes, en todos los sentidos, y en el la práctica religiosa no es la excepción.
 
Los primeros colonos que llegaron de Europa a poblar las costas del este de Estados Unidos, comunidad protestante, evangélica, algunos rayando en el fanatismo, poco a poco se fueron estableciendo para formar lo que actualmente es la unión americana, el país de donde mas predicadores y evangélicos han salido a evangelizar al mundo entero!
 
Siendo acogido por los indios nativos recibieron todo el apoyo y amor de parte de ellos, para alimentarse y poder sobrevivir, estableciendo así el dar gracias por los alimentos!
 
Dando origen al día de » ACCIÓN DE GRACIAS » ( Thanksgivings day)
 
El lugar y fecha siempre ha estado en debate, y el día de hoy perdiendo todo su significado, el ser agradecido con el creador, comercializándose totalmente, dando inicio así al llamado » VIERNES NEGRO » ( Black Friday )
 
En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1623 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts
 
La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623.
 
Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. 
 
La historia nos recuerda y demuestra que las formas de creer en un creador, en un ser supremo, nada tiene que ver con la religión que usted profesa!
 
Los indios nativos que sin conocer aún en ese entonces el movimiento protestante en el cual se fundó el país más poderoso de la tierra, llenaron de amor a estos colonos, que de acuerdo a la historia venían huyendo de Europa de la persecución religiosa que la institución católica ejercía en ese momento por medio de la llamada » SANTA INQUISICION «
 
Y asi compartieron sus alimentos y cosechas con quienes en nombre de Dios, posteriormente les arrebataron sus tierras!
 
En la actualidad los despojos ya no son de tierras, son de hijos, de madres, de familias completas, que por medio de leyes frías y antimigrantes, se ha perdido el verdadero significado del día de » ACCIÓN DE GRACIAS «
 
Todos los días deberíamos dar gracias por los alimentos, ofreciendo un pedazo de pan al vecino, compartiéndolo, eso sería agradecer a DIOS, y entender el verdadero significado, de DAR GRACIAS por los alimentos!

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí