Connect with us

Libre Expresión

En Cholula arrecian las campañas y las descalificaciones

Published

on

En San Pedro Cholula, hay 10 candidatos, aunque la guerra se centra entre Julio Lorenzini, coalición PAN-Movimiento Ciudadano; Luis Alberto Arriaga, de Juntos Haremos Historia; Heidi Vital, de Compromiso por Puebla; y el independiente Claudio Rosas. El resto, hacen su lucha pero no levantaron y queda poco tiempo para que culminen las campañas.

Todos los candidatos han asegurado que se han apostado por campañas de propuestas y no descalificaciones, aunque en los hechos hay mucha guerra sucia.

A Luis Alberto Arriaga Lila,  dicen que es originario de Hidalgo, otros que es de Tlaxcala. Que vive en San Andrés Cholula, pero él asegura que vive en San Pedro Cholula. Lo cierto es que ha sido candidato por varios partidos políticos y en diferentes municipios.

En las redes sociales dicen que responde su candidatura a los intereses del exgobernador Mario Marín Torres “El precioso”; en negociación con el alcalde con licencia  José Juan Espinosa Torres –hoy en busca de ser diputado local-.

Se la acusa a Arriaga que utiliza indiscriminadamente al aparato burocrático del Ayuntamiento cholulteca, tanto para la organización de sus eventos, como para la guerra sucia en contra de sus adversarios políticos, a quienes les tiran su propaganda.

Además que hay amenazas a comerciantes establecidos de que si dejan colocar la publicidad de Julio Lorenzini o Heidi Vital, serán multados y el negocio será clausurado.

Otro de los candidatos más cuestionados es Julio Lorenzini, del que dicen ya pactó con el alcalde con licencia José Juan Espinosa Torres, quien traicionará a Luis Alberto Arriaga, lo que está por verse.

Bueno, contra Lorenzini hay en las redes sociales señalamientos de tener nexos con el huachicol y hay volantes que lo ligan con Pedofilia. Hasta el momento no hay pruebas ni denuncias ante las autoridades competentes.

De Heidi Vital, sus opositores, señalan que ella no es una propuesta nueva, que no cuenta con el capital político del que presume, incluso dicen que es la culpable de que el PRI perdió en los últimos procesos electorales.

Ella, ha aceptado públicamente haber sido activista del PRI, y que las derrotas no fueron su culpa, sino la falta de respaldos de políticos estatales interesados más en sus proyectos personales y de grupo.

Heidi Vital, señala que mandó a volar al PRI porque nunca se le tomó en cuenta su trabajo, y no le le reconoció su trayectoria política.

Otro al que le tunden en las redes sociales es al candidato Claudio Rosas. Unos dicen que le hace el caldo gordo a Luis Alberto Arriaga, otros que a Julio Lorenzini, y hasta el casi moribundo PRI, bueno hay quienes dicen que solo busca dispersar el voto.

En el evento musical que ofreció en la plaza de la Concordia, lo han cuestionado de derrochar el dinero, y se preguntan: “¿de dónde salieron los recursos que se estiman fueron superiores a los 100 mil pesos?  Él, hasta el momento no ha hablado del tema.

La mayoría de los candidatos se quejan de no contar con los recursos suficientes para el proselitismo. Todos los días hacen sus maratónicas caminatas y mucha saliva para dar a conocer sus propuestas, pero los golpes bajos están a la orden del día, y que con toda seguridad seguirán hasta el día de la elección.

diariosinsecretos@yahoo.com

Lo más leido