Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / El 42 por ciento de poblanas no se realizan la revisión ginecológica con frecuencia

El 42 por ciento de poblanas no se realizan la revisión ginecológica con frecuencia

*El 45 por ciento han sentido vergüenza a la hora de preguntar sus dudas sobre salud íntima y sexual.

 

Por primera vez en México Doctoralia, la plataforma que une a pacientes con profesionales de la salud, lanza la campaña Doctoralia Solidaria por la Salud de las Mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar de su salud íntima, sexual, reproductiva y general.

La campaña, que comenzó el 28 de mayo y durará hasta el 30 de junio, pretende acercar a las pacientes a los especialistas a partir de una primera visita gratuita a todas las mujeres que lo soliciten. Esta actividad se llevará a cabo en todo el país, incluyendo Puebla.

Con motivo de la iniciativa, Doctoralia realizó un estudio relacionado con la salud íntima de las mujeres en México, el cual arrojó datos interesantes a nivel regional: un 42% de las mujeres que contestaron la encuesta en el estado de Puebla aseguran que no se realizan la revisión ginecológica con la frecuencia recomendada. En línea con los resultados a nivel nacional que indican que son un 43% de mujeres en todo el país las que no lo hacen. Por ello, con este tipo de iniciativas se busca contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar de su salud a todas las mexicanas.

Uno de los datos más llamativos es que el 45% de mujeres en Puebla han sentido vergüenza a la hora de preguntar sus dudas sobre salud íntima y sexual con un especialista en alguna ocasión, por lo que este sentimiento sigue siendo una barrera para el cuidado de la salud femenina.

Por otro lado, un 60% de las mujeres muestran un gran interés por las consultas sobre la salud íntima en internet. La principal razón por la que acuden a la red es la rapidez y comodidad a la hora de obtener una respuesta. Aun así, las mujeres siguen confiando en resolver sus dudas directamente con el especialista: un 63% de pacientes femeninas asegura hacerlo.

Ante el lanzamiento de esta campaña solidaria, el director general de Doctoralia México, Ricardo Moguel, menciona que: “En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta de que en nuestra plataforma contamos con muchísimos médicos que tienen una clara vocación por ayudar y contribuir a mejorar la salud de los demás, sobre todo los que más la necesitan. Sin embargo, a menudo lo que les falta es el canal a través del cual realizar esta labor solidaria. Por ello, y gracias a nuestra experiencia como marketplace, hemos querido aportar nuestro grano de arena facilitando una web desde la cual conectar a estos médicos con las pacientes que lo necesitan.”

Puede Interesarte

La Cámara Schmidt, de Tonanzintla, parteaguas en la historia de la astronomía en México

A pocos días de celebrar su Aniversario número 47, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica …