Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones 2018 / Con el 80 por ciento de cómputo distrital Martha Erika, lleva ventaja

Con el 80 por ciento de cómputo distrital Martha Erika, lleva ventaja

El vocero de la campaña, Max Cortázar, presentó un corte del cómputo distrital, con el 80 % de avance, en el cual su candidata Martha Erika Alonso se mantiene a la cabeza con más de 100 mil votos de diferencia sobre Luis Miguel Barbosa, equivalente a 4 puntos porcentuales de ventaja.

Indicó que el conteo es llevado a cabo en el Instituto Electoral del Estado, ante representantes de todos los partidos y autoridades electorales.

 Asimismo, Max Cortázar, aseguró que dicho triunfo se da en 16 distritos computados donde se reflejó el voto diferenciado, tal y como sucedió en otras partes del país, en donde los triunfos para gubernaturas y senado, no fueron ganados por Morena.

 En Yucatán AMLO obtuvo el 39.7 % de los votos, mientras su gobernador quedó con el 20.5% de los votos, 19 puntos menos que Andrés Manuel. En Jalisco AMLO alcanzó el 41.2%, mientras que Movimiento Ciudadano obtuvo la Gubernatura y el candidato de Morena quedó a 40 puntos porcentuales abajo de López Obrador.

 “Los ciudadanos no le dieron su voto, porque el señor Barbosa fue un mal candidato, que mintió desde el inicio hasta el final de la campaña, que nunca le pudo dar la cara a los ciudadanos diciéndoles de dónde venía tanto dinero, tanta corrupción, los poblanos ya no querían eso, los poblanos le dieron su voto a Martha Erika Alonso”, enfatizó.

 El vocero de la Coalición “Por Puebla al Frente”, exhortó a Luis Miguel Barbosa y seguidores, a respetar la decisión de los poblanos, una vez que el Candidato de Morena, aplaudió los hechos violentos ocurridos en el hotel MM, cuando simpatizantes de este partido agredieron a colaboradores del PAN.

Puede Interesarte

Diputados del PRI piden a Antonio Gali, regular los cobros excesivos del agua

Puebla capital.- Los diputados locales del PRI propusieron modificaciones a la Ley del Agua en …