Inicio / Secciones / Puebla Capital / Consejos distritales realizan el cómputo de las pasadas elecciones

Consejos distritales realizan el cómputo de las pasadas elecciones

Puebla, Pue.-  En los 15 Consejos Distritales del INE en Puebla se realiza el cómputo de las pasadas elecciones, y que dará la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio de las casillas electorales, de cada una de las elecciones, Presidencia de la República, Diputaciones y Senadurías, en ese orden, proceso que se espera termine el próximo sábado.

Con la presencia de las representaciones de los partidos políticos, se llevan a cabo los cómputos en las 15 sedes al interior del estado. Esto permite garantizar que cada voto sea contado, y se arrojen resultados transparentes, verificados y legales.

Para la elección de Presidencia de la República, se han proyectado computar 5 mil 266 casillas con posibilidad de recuento parcial, lo que implica sumar los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas,

 Solamente en los casos en que los resultados de las actas no coincidan o se detecten alteraciones en las actas que genere duda fundada sobre el resultado de la elección, o no exista acta de escrutinio y cómputo, se procederá a abrir el paquete, verificar el contenido, contabilizar en voz alta las boletas no utilizadas, los votos nulos y los votos válidos, asentando la cantidad en el acta correspondiente.

 Hasta el momento se tiene un avance del 62% de actas computadas a nivel estatal de la elección de Presidencia de la República.

 

Puede Interesarte

San Andrés Cholula, festejó en grande a los papás en su día

Diario Sin Secretos   Sanandreseños festejaron en grande a los papás en su día; Centenares …