Connect with us

Sin categorizar

Verónica Nava Saavedra, deja a Salvador Castañeda y se suma a Edmundo Tlatehui

Published

on

San Andrés Cholula, Puebla.-  Acompañada de una treintena de mujeres, Verónica Nava Saavedra, anunció oficialmente que abandona la campaña de Salvador Castañeda, de PSI, para incorporarse al proyecto del panista Edmundo Tlatehui Percino.

Verónica Nava, ocupaba la cuarta posición dentro de la planilla de regidores de Salvador Castañeda, “pero mi decisión de abandonar la campaña de Salvador, tiene que ver con la falta de palabra y seriedad al acuerdo que hizo en un principio, y afirmo que hoy el proyecto inicial nada tiene que ver con lo que se está haciendo”.

“Por el contrario, mi incorporación a la campaña de Edmundo Tlatehui, tiene que ver con su seriedad y el proyecto que tiene para San Andrés Cholula, creo que es lo que más onviene a los sanandreseños , y por eso tomé la decisión de incorporarme a su trabajo, como lo están haciendo muchas amigas y compañeras mías”.

Informó que su renuncia a formar parte de la planilla de Salvador Castañeda, ya la formallizó ante las autoridades electorales.

En el anuncio que hizo Verónica Mava Saavedra, estuvo presente el presidente del comité municipal del PAN Rogelio Rojas Formación, quien dijo que la campáña panista de Edmundo Tlatehui Percino, proyeta a un triunfoi electoral, “ya que cada vez se está fortaleciendo con la suma de los sanandreseños”.

Sin categorizar

Panistas quieren sentar a Claudia Rivera en el banquillo de acusados

Published

on

Diariosinsecretos.com

La diputada panista Mónica Rodríguez Vecchia, pidió que la Auditoria Superior del Estado inicie la revisión de la adquisición de  ventiladores por parte del ayuntamiento que pretendía donarlos a la Secretaría de Salud para atender a enfermos de Coronavirus, pero que la dependencia estatal los rechazo por mostrar deficiencias.

La legisladora denunció posibles actos de corrupción, no sin antes calificar que hubo incompetencia de la comuna, por lo cual pidió que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, comparezca ante el Congreso.

Continue Reading

Sin categorizar

Arranca estrategia para mitigar desabasto de agua en Puebla | REPORTE VIVANCO

Published

on

Claudia Rivera Vivanco, Ayuntamiento de Puebla, desabasto de agua, pipas de agua para Puebla, diario sin secretos, noticias Puebla, reporte Vivanco

Diario sin Secretos.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, inicia la distribución de pipas de agua potable en las colonias del Municipio que no cuenta con este servicio.

Bajo un esquema de abastecimiento diario de 90 mil litros repartidos en 45 familias poblanas, la administración local pone en marcha la Estrategia Emergente de Distribución de Agua COVID-19, combatiendo la escasez del vital líquido durante la contingencia sanitaria.

“Hoy vamos a dar el banderazo de salida, hoy arrancan estas pipas que son infraestructura que tiene el Municipio, y vamos a administrarlas en 51 localidades”, anunció la alcaldesa.

Detalló que, con estas acciones, la administración local busca garantizar el acceso a un recurso esencial para las y los poblanos en tiempos de crisis, persistiendo en la lucha por este derecho humano —que desde el 2014 se encuentra privatizado— y brindando soluciones contundentes ante un tema salud pública.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad llegará con este servicio a 104 manzanas que padecen una deficiencia de entre 50 y 100 por ciento en su sistema de abastecimiento. De lunes a sábado, 6 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, cada una, suministrarán hasta 2 mil litros de vital líquido por cada hogar que carece de este recurso.

Esta iniciativa se ejecuta desde el Departamento de Riego y Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que no implica un recurso extra, y sigue una programación semanal estipulada bajo los criterios de atención prioritaria que el Instituto Municipal de Planeación y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gobernación y Bienestar han determinado para una distribución y suministro hídrico equitativo y justo.

Este acto protocolario contó con la participación de los titulares de estas instancias municipales; José Israel Román Romano, Gerardo Ríos Bermúdez, Beatriz Martínez Carreño, René Sánchez Galindo y Enrique Glockner, respectivamente. Asimismo, asistió la regidora Cynthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Continue Reading

Puebla Capital

La Secretaría de Salud no aceptó los ventiladores que le donó la comuna

Published

on

 

Diariosinsecretos.com

La dependencia estatal consideró que los 12 ventiladores mecánicos son de segunda mano, y no cumplen con las condiciones de certificación.

Los ventiladores de la marca “Nellcor Puritan Bennett”, son inservibles, y en su  interior  tenían bacterias y virus, refirió la Secretaría de salud.

Los ventiladores representaban una donación en especie de la comuna capitalina del orden de 15 millones de pesos.

En tanto el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, mediante video, dijo que los ventiladores se iban a entregar a los directivos del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

 

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com