Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Urge Ley de Protección a la Maternidad: A. Escandón

Sin Límites
Por Raúl Torres Salmerón  

14 de Junio de 2018

Advertisement. Scroll to continue reading.

 
*Deben reformarse las leyes del Nuevo Sistema Penal, dice la candidata del PAN al  distrito local 16
Alejandra Escandón Torres, candidata a diputada local por el distrito 16 de Puebla Capital por el PAN-PRD-MC-CPP-PSI, es muy clara en sus propuestas, sobre todo jurídicas. En reunión con un grupo de columnistas en Casa Reyna enumeró sus cuatro principales acciones que desarrollará en caso de triunfar en la elección:
-Presentar la iniciativa de Ley de Protección a la Maternidad, con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres embarazadas hasta la lactancia.
-Exhortar y promover en el Congreso de la Unión que sean reformadas las leyes del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el fin de que los delincuentes estén en la cárcel y no en las calles.
-Legislar para impulsar mayores oportunidades de empleo para los jóvenes y trabajar para la dignificación y bienestar de los adultos mayores.
Alejandra Escandón Torres es abogada, tiene dos maestrías y doctorado que terminará en agosto próximo, es experta en Derecho Constitucional, Amparo, Derecho Contractual y Administración Pública. 
Ha recorrido su distrito y reconoce que los problemas más comunes son la inseguridad, la impunidad y la  corrupción. Además, en caso de ganar, ya tiene listas las iniciativas de ley mencionadas, además de que se dedicará a la gestoría.
Tiene ya un diagnóstico legal y de problemas a resolver en su distrito. Tiene experiencia en el servicio público, pues ha desempeñado en cargos en los gobiernos estatal y municipal y en el Congreso del Estado. Es consejera estatal del PAN y ha participado en el municipal del mismo partido.
DE TODO UN POCO
DEBATE.- Paola Migoya, candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla Capital señala que a través de las redes sociales se enteró de un supuesto debate en la BUAP, al que nunca se le invitó de manera formal. No le ha llegado información, lo cual es distinto al debate que organizó el Tecnológico de Monterrey, donde se conformó una comisión organizadora integrada por todos los partidos.
SUICIDIO.- En Acatlán de Osorio, la noche del miércoles, policías municipales, a punta de golpes detuvieran al joven César Morales Quintana, quien fue trasladado a la comandancia e ingresado al reclusorio, pero más tarde los mismos policías informaron a la madre que el joven se había “suicidado”, denunció el Movimiento Antorchista.
DENUNCIA.- En Atlixco, el alcalde panista José Luis Galeazzi Berra, es señalado por el Movimiento Antorchista por aparecer en actos políticos públicos en colonias del municipio con el pretexto de supervisión de obras en veda electoral, donde promueve al candidato del PAN, Guillermo Velázquez.
INSEGURIDAD.- Basta de inseguridad y pobreza, trabajemos por el futuro de los jóvenes y logremos juntos la gestión de recursos para resolver las demandas, afirmó Rosario Sánchez Hernández, candidata del PRI a diputada local por el distrito 11, durante un recorrido por la colonia Santa Margarita.
ATAQUES.- Nora Escamilla, candidata de MORENA-PT-PES a diputada local por el distrito 10 de Puebla Capital,  hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para poner un alto a la ola de inseguridad que se vive en el Estado y descalificó por completo el actuar de los partidos contrincantes, pues han quitado anuncios de MORENA.
DELEGADO.- Con la representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, el Coordinador de Delegaciones, Fermín Montes Cavazos, designó al Biólogo Germán Barnard Alcaraz como nuevo delegado de la dependencia en Puebla.
REVISIÓN.- Tras recorrer los municipios, juntas auxiliares e inspectorías de Izúcar de Matamoros, el candidato a diputado local del PAN-PRD-MC-PSI-CPP, por el distrito 22, Gerardo Islas Maldonado se comprometió a revisar la situación jurídica de los ejidatarios de esta zona. Dijo que Puebla tiene mil 117 ejidos que representan un potencial en la economía productiva.
APOYO.- Saúl Huerta Corona, candidato a diputado federal por el distrito 11 federal de MORENA-PSE-PT, en reunión de trabajo con ejidatarios de juntas auxiliares y sus inspectorías, prometió gestionar mayores recursos a la actividad agrícola, de modo ordenado y transparente.
REUNIÓN.- Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal por el distrito 12 de MORENA-PT-PES, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de la Delegación 26 de la Sección 23 del SNTE, donde reiteró su ofrecimiento de mejorar las condiciones económicas de los maestros jubilados.
TAXISTAS.- Los taxistas de Ciudad Serdán se sumaron a la campaña del candidato a la presidencia municipal por CPP, Eduardo González Cortés, luego de reconocer que tiene propuestas reales y tangibles que los pueden ayudar.
JORNADA.- El comité estatal de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA),  realizó una jornada de servicios, prestaciones económicas, e informativa en el hospital general del Sur, donde se beneficiaron a más de 650 trabajadores, informó la dirigente Patricia Parra Maldonado.
REUNIÓN.- En Atlixco, Mario Riestra Piña, candidato al Senado por el PAN-PRD-MC-PSI-CPP, reiteró su compromiso con Productores Independientes de la Región (PIRA), con quienes se reunió para escuchar sus necesidades e impulsar soluciones desde la Cámara Alta.
MUJERES.- Ante vecinos de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, la candidata del PRI a diputada federal por el distrito 9, Lidia López Aguirre, reiteró su compromiso y trabajo legislativo de tiempo completo en favor de las mujeres poblanas.
FINANZAS.- Como resultado de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Luis Banck, para mantener finanzas sanas, la calificadora internacional Fitch Ratings confirmó la calidad crediticia del municipio, debido a que presenta un nivel de endeudamiento de largo plazo muy bajo, condiciones favorables de la deuda pública vigente, así como una posición sólida de liquidez.
PROTECCIÓN ANIMAL.- Para combatir el maltrato animal, un signo inequívoco del origen de la violencia en los seres humanos que propicia la degradación de la sociedad, la candidata al Senado de la República por el PVEM, Geraldine González Cervantes, firmó la carta compromiso para Proteger a los Animales.
En fin, como escribió Mario Benedetti en su poema Rostro de Vos:
Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.
 
raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí