Connect with us

Sin categorizar

Trump contra Canadá por medidas arancelarias, México ignorado

Published

on

Diario Sin Secretos

1 de Junio 2018

Ciudad de México.- Donal Trump critica represalias arancelarias de Canadá e ignora a México quien ha adoptado la misma política de defensa ante los aranceles en  acero y aluminio impuestos por el vecino país.

En su cuenta de Twitter Trump criticó  las represalias de Canadá que impondrá aranceles compensatorios sobre 16,600 millones de dólares canadienses (12,800 millones de dólares); y señaló que es tiempo  que Estados Unidos invierta en la producción de madera, producto importado de su vecino del norte.

“Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo ¡Es muy restrictivo en el comercio!, ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros”,acotó Donal Trump en  su cuenta de Twitter.

 Al parecer a Donald Trump no le preocupa que México realice también  represalias contras Estados Unidos, mientras que en nuestro país el único actor político que quiere  acercamiento con Trump  es el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció por acercarse, no pelear y no iniciar pelea comercial con el mandatario estadunidense. Contrario a ello gobierno de México está en la misma sintionía que Canadá de defender su mercado externo y pagar a Trump con la misma moneda, para marcar respeto a nuestro país.

El candidato presidencial  Jaime Rodríguez, el Bronco, consideró que “El Presidente de México debe defender a los mexicanos, cada país tiene que comenzar a proteger a sus productores, a sus industrias, a su comercio”, pero se pronunció por no caer en confrontaciones.

La postura sobre el tema del candidato presidencial, José Antonio Meade es en el sentido de que con México está comprometido con el comercio libre, y no se debe jugar con ello, consideró acertado  defenderse e imponer aranceles a algunos productos, para compensar el daño de política arancelaria de Donald Trump.

 Para Meade quien  incumple esas reglas se debe hacer acreedor a represalias en defensa de los intereses de México con miras a restablecer el respeto, el comercio y el entendimiento y la defensa de empleos, de  nuestros mercados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo más leido