Connect with us

Pandemia Covid-19

Táctica fija

Published

on

6 de Dicieembre de 2017

Por Rodrígo Solis

El pueblo ignorante de su propia historia está condenado a repetirla, excepto México, o al menos, si se habla estrictamente de fútbol. El mexicano promedio, o sea, el versado en decir disparates e ilusionarse con imposibles cada cuatro años, es consciente hasta su última fibra del rol que le toca interpretar en una Copa del Mundo, el cual es, y aquí inserto una analogía para ser inclusivo con el lector que no sepa ni jota de este deporte, el del borracho de la fiesta. 

Como se sabe y espera, en una celebración, además del festejado, el galán, los mirones y los del montón, debe y tiene que haber un borracho, que en un principio no está ebrio y pasa por colado, pero desde que pone un pie, lo dirige hacia la barra con la firme intención de vencer sus taras mentales y miedos sociales. Entonces, promediando la mitad de la noche, todo se tuerce. De mustio pasa a parlanchín, de hombre de etiqueta a estrafalario, y de estatua humana a trompo bailarín. El cambio es gradual, casi imperceptible y se divide en cuatro etapas: uno, siente libertad de hacer chistes políticamente incorrectos; dos, se desfaja y pone la corbata en la cabeza; tres, espanta al DJ para poner cumbias y música de banda; cuatro, piropea a la mujer del anfitrión (mirándole las tetas) y lo echan de la fiesta con lujo de violencia. 

—Si ya saben cómo me pongo… —dice el borracho en su defensa— para qué me invitan.

La estrategia del mexicano es infalible y ha ido perfeccionándola de manera sistemática cada ciclo mundialista. Desde que tengo conciencia adulta, venimos pobretéandonos, apelando a traumas que se remontan a tiempos de la conquista, genéticas e incluso místicas. <<Ya estuvo que perdimos, imposible pasar sobre romanos, vikingos y duendes>>, declaramos hace 24 años y el mundo nos creyó. 

Y nos sigue creyendo hasta la fecha, y para muestra, un botón. Antier, apenas concluido el sorteo para el Mundial del próximo verano (todos dan por descontado a alemanes invencibles y a coreanos un cheque al portador), abordaron al entrenador sueco para conocer la opinión que le merece el rival con el que, en teoría, se jugará a todo o nada el pase a la siguiente ronda.

—No sé nada de la Selección mexicana —fue su respuesta sincera, y, por demás alentadora para todo un pueblo, que se sabe al derecho y al revés su propia historia y estará encantado de repetirla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Pandemia Covid-19

Escandalosa la cifra de 7 mil 394 muertos por Coronavirus en México

Published

on

*En promedio mueren entre 8 y 9 personas cada hora

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

México, registró 68 mil 620 contagios de Coronavirus, 2 mil 764 en el último día; alcanzó 7 mil 394 muertos, 215 más en las últimas 24 horas; y  los casos sospechosos, son  28 mil 931.

En promedio murieron 8. y 9 personas cada hora.

La Secretaría de Salud, expuso que si bien el primero de junio se iniciará el proceso para reiniciar las actividades en el país, será lento y escalonado, y conforme a semáforos de riesgos y medidas sanitarias en prevención de un rebrote del virus.

En este proceso, los gobernadores del país podrán decidir como aplicar el semáforo epidemiológico , incluso con medidas más estrictas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México superó las 7 mil muertes por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com /Japhet Bravo

México, alcanzó esta noche  7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos por Coronavirus, y el subsecretario de Salud Hugo Lopez- Gatell, sostuvo que  “no está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura -de las actividades-,  no habrá ningún rebrote”.

Esto, implica que aunque se vaya aplicando la “Nueva Normalidad” se tendrán que seguir exhortando a la población a sujetarse a acciones sanitarias, en prevención de contagios.

En el reporte de la Secretaria de Salud se indica que hay 14 mil 253 mexicanos activos con el virus, lo cual alerta a la sociedad a seguir alertas y no confiarse.

En el último día se contabilizaron 190 fallecimientos, y se registraron 3 mil 329 nuevos casos de contagio, lo cual refleja que la curva sigue creciendo.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Donan módulo covid a Puebla para infectados de Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la donación de un módulo COVID para la detección temprana de la enfermedad en agentes de la Policía Estatal que presenten algún síntoma y que así puedan recibir la atención médica necesaria.

El módulo COVID consta de dos consultorios con báscula, estuche de disección con 19 piezas de instrumental de acero inoxidable, una silla de ruedas, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, baumanómetro, mesa Pasteur, negatoscopio, biombo de dos estructuras, estuche de diagnóstico Timesco, equipo de oficina, computadora e impresora, así como material de curación.

La donación, hecha por la empresa Lumo Financiera del Centro, fue recibida por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, y el director de la Policía Estatal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com