Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

SCT de México reveló los nombres de los tripulantes muertos en accidente aéreo en Cuba

Diario Sin Secretos

18 de Mayo de 2018

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer los nombres de los integrantes de la tripulación del avión que se desplomó en Cuba.
 
El comandante del vuelo fue identificado como capitán Jorge Luis Núñez Santos, con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.
 
El Primer Oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020 y la jefa de de Cabina o Sobrecargo Mayor, María Daniela Ríos.
 
Las dos sobrecargos a bordo fueron identificadas como Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
 
El avión en el que viajaban 105 pasajeros y cayó al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, era un B737-201 ADV con 39 de años de antigüedad y pertenecía a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, quien cuenta con los permisos correspondientes, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
En un informe preliminar, la Dirección resolvió que la aeronave, que era arrendada por Cubana de Aviación y tripulada por mexicanos, fue fabricada en 1979 y pudo sufrir una falla al momento del despegue.
 
Explicó que el avión que salió del aeropuerto de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba, para realizar un vuelo Charter, aparentemente sufrió una falla durante el despegue y se precipitó al terreno, lo que provocó que se accidentara entre el aeródromo de partida y la localidad de las Vegas ubicada a 10 kilómetros de dicho lugar.
 
También informó que la empresa Aerolíneas Damojh fue verificada del 21 al 24 de noviembre de 2017, donde se encontró que llevaba acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por dicha dirección.
 
«Aerolíneas Damojh cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla», añadió.
 
De acuerdo con el diario Granma al menos tres personas han sido rescatadas fueron llevados a hospitales.
 
«Uno llegó muerto con quemaduras y politraumas y hay dos con vida, pero están en estado muy grave por traumas diversos», declaró un médico del hospital de La Habana, Calixto García, a Reuters.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí