0

Diario Sin Secretos

 

1 de Junio de 2018

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que un juez determinó negar el amparo colectivo de todo el cuerpo del Cabildo, que interpusiera el Alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Nuñez, advirtió que  podrían sembrar pruebas en su contra ,  tras el cateo que la Fiscalía General del Estado realizó a las instalaciones de la presidencia municipal.

   Rechaza juez  amparar al Alcalde y regidores del municipio de San Martín Texmelucan por haber falseado información, con lo que podrían ser detenidos en cualquier momento si así lo determina la Fiscalía General del Estado.

El edil Texmeluquense se escondió durante el cateo que realizaron elementos de la policía, por orden de la Fiscalía General del Estado, el pasado 31 de mayo,  en sus oficinas y tesorería, y donde se revisaron archivos, equipos de cómputo, armamento, videos, centros de información de las  instalaciones municipales.

 Más tarde, el edil  dijo a través de las redes sociales que se había escondido por miedo, pero que terminará su administración.

Advirtió que habido cateos sin la presencia de su personal, por lo que teme porque se le fabriquen pruebas además que  tanto el personal como todo su cabildo han estado sometidos a amedrentamiento y presiones por parte de la prensa.

Rafael Núñez quien “blindó” el municipio, pero con 119 policías falsos, y que están encarcelado y sujetos a juicio por usurpación de funciones y es acusado que en su administración se infiltro la delincuencia organizada.

En tanto que los directores de Gobernación, “Marco N” y “Sandra N” de Emergencia y Respuesta Inmediata siguen la cárcel por haber ocultado información de secuestros, ejecuciones, y cuerpos desmembrados que fueron encontrados en esa localidad.

Sólo falta que el juez determine si otorga los amparos que de manera individual promovieron los regidores Marco Antonio Escobedo, Tomás Tostado Velázquez, Óscar Quiroz, Fernando Meneses Morán y Graciela Reyes Islas.

En conferencia de prensa el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que Rafael Núñez estuviera prófugo de la justicia y no descartó que podrían darse más detenciones de funcionarios de comprobarse su relación con la delincuencia organizada.

Niegan amparo a cuerpo de regidores de San Martín Texmelucan

Previous article

La inseguridad, consecuencia de la descomposición social

Next article

You may also like