Connect with us

Pandemia Covid-19

Paternidad de San José alcanza a Jesús y a la Iglesia

Published

on

Ismael Rojas C.  / Diario Sin Secretos

 

En la festividad a San José, se recuerda al Padre de Jesús, al Padre adoptivo del hijo de Dios hecho Hombre.

El Papa Pío IX nombró a San José, en 1847, Patrono de la Iglesia universal, y su festividad el 19 de marzo,

La paternidad de San José alcanza no sólo a Jesús sino a la misma Iglesia, que continúa en la tierra la misión salvadora de Cristo. El Papa Juan XXIII incorporó su nombre al Canon Romano, para que todos los cristianos -en el momento en que Cristo se hace presente en el altar- veneremos su memoria.

En el Plan Reconciliador de Dios, San José tuvo un papel esencial: Dios le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María. San José, el santo custodio de la Sagrada Familia, es el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima de la Virgen María.

San Mateo (1,16) llama a San José el hijo de Jacob; según San Lucas (3,23), su padre era Helí. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret.

Según San Mateo 13,55 y Marcos 6,3, San José era un “tekton”. La palabra significa en particular que era carpintero o albañil. San Justino lo confirma, y la tradición ha aceptado esta interpretación.

Nuestro Señor Jesús fue llamado “Hijo de José”, “el carpintero” (Jn 1,45; 6,42; Lc 4,22).

Como sabemos no era el padre natural de Jesús, quién fue engendrado en el vientre virginal de la Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios, pero José lo adoptó amorosamente y Jesús se sometió a él como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!

La oración a San José, se le pide que medie por nosotros para que nuestra muerte también sea feliz.

“¡Oh, bienaventurado José!, que exhaló su último suspiro entre Jesús y María, concédeme la gracia, oh José, para que yo pueda respirar mi alma en alabanza en espíritu, si no puedo hacerlo de palabra: Jesús, María y José, os doy mi corazón y el alma mía” Amén

Pandemia Covid-19

Puebla se apegará al semáforo epidemiológico federal

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que su administración se apegará al semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal, y “no habrá una ruta distinta”, ya que Puebla no puede ser considerada como uniregional.

Del 1 al 15 de junio existirá una alerta máxima debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo cual es necesario que la sociedad sea más estricta con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, como intensificar el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones.

En ese periodo, permanecerán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales, continuará el programa “Hoy no Circula” y se mantendrán vigentes los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, dijo la secretaria de Economía Olivia Salomón.

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, presentó el “Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla”, instrumento para determinar el comportamiento de la pandemia en las seis regiones en las cuales se ha dividido el estado para tal fin.

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

El Coronavirus ha cobrado la vida a 437 poblanos

Published

on

Foto Facebook

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El Coronavirus en Puebla ha cobrado la vida a 437 personas, y presenta un acumulado de 2 mil 421 casos de poblanos infectados, informó el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

En las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevos decesos, y se adquirieron 107 nuevos contagios.

El número de hospitalizados son 492, y de los cuales son 112 se encuentran en terapia intensiva.

La curva de contagios sigue en aumento, y esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que Puebla iniciará “la nueva normalidad” a partir del próximo 15 de Junio, en los sectores automotriz y de la construcción.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Supera los 8 mil muertos por Coronavirus y la curva de contagios sigue en ascenso

Published

on

Foto Especial

 

Diariosinsecretos.com

México, cierra este día con 74 mil 560 contagios de Coronavirus acumulados, y 8 mil 134 fallecidos. En las últimas 24 horas, se tuvieron 501 fallecidos, y la curva de infectados no cede, y el gobierno federal mantiene su postura de que el 1 de junio entre de lleno el Programa La Nueva Normalidad, que reanudará las actividades productivas del país.

Preocupa que en el reporte dado por la Secretaría de salud hay 14 mil 718 personas activas, lo cual hace ver del peligro que representa  el no tomar las debidas protecciones para evitar el  contagio de Covid-19.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com