Connect with us

Sin categorizar ARCHIVO

Niegan amparo a cuerpo de regidores de San Martín Texmelucan

Avatar

Published

on

   Rechaza juez  amparar al Alcalde y regidores del municipio de San Martín Texmelucan por haber falseado información, con lo que podrían ser detenidos en cualquier momento si así lo determina la Fiscalía General del Estado.
Edil de Texmeluquense, quien se escondió durante el cateo que realizaron elementos de la policía, por orden de la fiscalía general, el pasado 31 de mayo,  en sus oficinas y la de la tesorería, y donde se revisaron archivos, equipos de cómputo, armamento, videos, centros de información de las  instalaciones municipales.
 Más tarde en redes sociales dijo que se había escondido por miedo, pero que terminará su administración.
Advirtió que  habido varios  cateos sin la presencia de su personal, por lo que teme porque se le fabriquen pruebas  además que  tanto el personal como todo su cabildo han estado sometidos a amedrentamiento y presiones por parte de la prensa.
Rafael Nuñez quien blindó su municipio pero con  119 policías falsos, y que están encarcelado y sujetos a juicio por usurpación de funciones y es acusado que en su administración se infiltro la delincuencia organizada.
En  tanto que los directores de Gobernación, Marco N y Sandra N de Emergencia y Respuesta Inmediata siguen la cárcel  por haber  ocultado información de secuestros, ejecuciones, y cuerpos desmembrados que fueron encontrados en esa localidad.
Sólo falta  que el juez determine si otorga los amparos que de manera individual promovieron  los regidores Marco Antonio Escobedo, Tomás Tostado Velázquez, Óscar Quiroz, Fernando Meneses Morán y Graciela Reyes Islas.
Durante una conferencia de prensa el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que Rafael Núñez  estuviera prófugo de la justicia y no descartó que podrían darse más detenciones de funcionarios de comprobarse su relación con la delincuencia organizada.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sin categorizar ARCHIVO

Rindió protesta la nueva legislatura del Congreso del Estado

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En Sesión Solemne del Congreso del Estado  se tomó protesta a la LXI Legislatura que se mantendrá hasta septiembre del 2024.

Para Roberto Solís Valles, Diputado por el Distrito Local 8, es importante crear patria mucho antes de los intereses de los partidos, por lo que solicitó evitar confrontaciones al interior del palacio para no restar y dividir el trabajo que ahí se va a realizar.

“Frente a nosotros tenemos grandes retos que enfrentar no solo como diputadas o diputados, como partidos políticos o como gobiernos, sino como sociedad”, resaltó.

Ante las y los Legisladores Solís Valles explicó que el diálogo será fundamental para crear acuerdos que beneficien a todo el estado, así como a todas y a todos los que viven él.  

“Encontrar concesos es la responsabilidad política que tenemos cada uno de nosotros, es momento de unir, no de separar, México necesita de todos y Puebla somos todos”, destacó. 

En su participación mencionó que el Grupo Legislativo de Morena trabajará en cuatro sentidos: Orden y Legalidad, Cercanía y Consensos, Transparencia y Puertas Abiertas, finalmente Coadyuvar con los Poderes, con el objetivo de ser cercanos a los ciudadanos y servir a ellos y no servirse del poder. 

Finalmente, solicitó un minuto de silencio a las y los Diputados de la LXI Legislatura por aquellos acaecidos en el Sector Salud, así como poblanas y poblanos a causa del COVID 19.

Continue Reading

Sin categorizar ARCHIVO

IEE le entrega Tonatzin Fernández su constancia para integrar la próxima legislatura local

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La morenista Tonatzin Fernández, recibió su constancia de las autoridades del Instituto Electoral del Estado -IEE- que la acredita como integrante de la próxima LXI legislatura del Congreso del Estado.

Otras constancias les fueron entregadas a Carlos Evangelista, Edgar Garmendia y Angélica Cervantes. 

En su cuenta de facebook, Tonatzin Fernández, comprtió el siguiente mensaje: “Agradezco el respaldo de mi partido, de su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, a la militancia y al equipo jurídico estatal y nacional, por defender el triunfo de morena en los tribunales, recuperando así, mi representación en el Congreso por la alta votación que obtuvo #morena Es un gran honor y compromiso que asumiré con toda la responsabilidad.
Apoyaré todas la políticas públicas en favor del bienestar de las y los poblanos. ¡Misión cumplida! ✅😉💪🏻

La toma de protesta en el Congreso será el 15 de septiembre.

Continue Reading

Sin categorizar ARCHIVO

Reforestan El Parque Cerro de Amalucan que estaba en el olvido

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Se inició la reforestación del Parque Cerro de Amalucan, con la plantación de 200 árboles nativos, una acción coordinada por el Ayuntamiento capitalino con la participación de Fundación “Conserva México”, realizaron

La acción permitió cubrir un área aproximada de 280 metros cuadrados con el apoyo de 50 voluntarias y voluntarios de diversas edades, quienes, siguiendo los protocolos sanitarios, colaboraron en la siembra de árboles nativos y conocieron la importancia de evitar el uso de especies exóticas y/o invasoras.

Entre los ejemplares sembrados se encuentran Tecoma stans (Tronadora), Juniperus deppeana (Sabino), Agave salmiana (Maguey pulquero), Agave potatorum (Maguey mezcalero), Prunus serotina (Capulín) y Crataegus mexicana (Tejocote).

Continue Reading

Lo más leido