Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Mexico prepara demanda contra EEUU por violar acuerdos internacionales

El gobierno mexicano, anunció que denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio –OMC- por considerar que violó los acuerdos internacionales al imponer aranceles al acero y aluminio.

La Secretaría de Economía de México, consideró que las medidas impuestas por Estados Unidos al amparo de la Sección 232 de su legislación, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio, y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.

“La dependencia federal refrenda que sus acciones continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba.”, señala el comunicado oficial.

Con esto, México se suma a la de demanda interpuesta por Canadá, que va en el mismo sentido.

En el caso de México, aplicó medidas arancelarias en aceros planos, destacando  lámina caliente y fría, recubiertos y tubos, lámparas, piernas y paletas de puerco, manzanas, uvas y quesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Nacional

-El nuevo Acuerdo Comercial con Estados Unidos, deja con amplias desventajas a los mexicanos para competir comercialmente. La principal herencia del gobierno del Presidente...