Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

México no se dejará apabullar por Trump e impondrá aranceles en la misma magnitud de E.U.

 

Diario Sin Secretos

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

31 de Mayo de 2018

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto y Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau se inconforman por decisión del Presidente de Estados Unidos Donal Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero en un 25 por ciento  y aluminio de 10 por ciento, prevenientes de Canadá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Peña Nieto dialogó vía telefónica  con el Primer Ministro Justin Trudeau, tras el anuncio de EUA de imponer aranceles a México, Canadá y la Unión Europea, donde expresaron su rechazo y las medidas compensatorias proporcionales que implementarán ambos países y en el caso de nuestro país .

En comunicado de la presidencia se precisa que ambos mandatarios se comprometieron a estar en estrecha comunicación, para trabajar en coordinación  para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la modernización del Tratado de Libre Comercio.

El próximo  1 de junio,  el presidente Trump pondrá en marcha su plan estratégico de sanciones arancelarias bajo el criterio de seguridad nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de México  Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Tal decisión  estará vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos. El Primer Ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí