Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Mal de mexicanos la obesidad y sobre peso

*7 de cada 10 mexicanos tienen esos problemas.
*Se debe mejorar los hábitos alimenticios.
 

Diario Sin Secretos
 
17 de Enero de 2018

México tiene un reto muy importante en cuanto a la proporción de población con que cuenta, es decir, conocer la calidad de vida de sus habitantes en cuanto alimentación. “En México 7 de cada 10 personas tienen peso y obesidad; y en el caso de los niños, 3 de cada 10 infantes presentan sobrepeso, situación que ya está siendo un problema para nuestra nación y para el sector salud”.
La investigadora en nutrición Alma Nubia Mendoza Hernández, dijo lo anterior, y expuso que México también registra un consumo excesivo de refrescos o bebidas azucaradas, que provocan una ingesta calórica descomunal, a expensas de un nutrimento que básicamente no proporciona a las personas ni vitaminas y minerales, sino el exceso de glucosa o fructuosa, según el caso.
Explicó que México forma parte de Los 11 países denominados mega-países -por la proporción de población que contienen-  y que en conjunto representan el 60 por ciento de la población mundial, lo cual significa un reto importante si se toma en cuenta temáticas como la obesidad, ingesta de alimentos, seguridad alimentaria, entre otras prioridades.
Por su parte, la también investigadora Lourdes Silva Fernández, indicó que para mejorar los hábitos alimenticios de las personas es importante modificar los hábitos de cómo se está uno alimentando y si se complementa con la realización de algún tipo de ejercicio físico, se notará esa pérdida de peso y mejorará las condiciones de salud de la persona de manera favorable.
Acotó que el consumo de bebidas endulzadas es una de las principales causas de obesidad y sobrepeso en la población mexicana, por lo que dijo que es importante que la gente reduzca el consumo de este tipo de bebidas. Además de controlar la ingesta de algunos alimentos y nutrimentos como son los azúcares simples, consumo de grasas y sal, que son los principales nutrimentos que pueden ocasionar un incremento de peso en las personas.
La maestra Mendoza, dijo que la gente debe realizar alguna actividad física, para contrarrestar los problemas de obesidad y sobrepeso, y además recomendó dejar la vida sedentaria y no consumir productos chatarras o azucaradas.

¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí