Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Lorenzini, dice que impugnará la elección; Arriaga, espera la ratificación de su triunfo

San Pedro Cholula, Puebla.- Mientras el candidato a la alcaldía Julio Lorenzini, por la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, reiteró que impugnará las elecciones “porque hubo graves irregularidades”, su homólogo Luis Alberto Arriaga, de Juntos Hagamos Historia, dijo estar en espera de que las autoridades electorales le ratifiquen su triunfo.

En la noche del pasado 1 de Julio, Arriaga junto con su equipo de colaboradores y simpatizantes, se declaró vencedor de la contienda electoral luego de llevar mayoría al haber sido contabilizadas el 97 por ciento de las actas computadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consultado, consideró que durante la tarde de este miércoles estará atento al conteo de los votos por parte del Consejo Distrital, “hay que esperar hasta que la autoridad me llame para la entrega de la constancia de mayoría”.

En su equipo prevalece el optimismo, y el discurso de Arriaga es que “llega el momento de la reconciliación, siguiendo el llamado del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”.

En tanto Julio Lorenzini, en conferencia de prensa, dijo que en las elecciones hubo inconsistencias en el 56 por ciento de las casillas instaladas, como el hecho de haber encontrado más boletas en las urnas de los votantes reportados, lo cual afecta a 48 de 166 casillas – el 29 por ciento de casillas hay inconsistencias-.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 44 casillas más, no hay actas del proceso de escrutinio y cómputo por lo que se tendrán que abrir y verificar las irregularidades, no descartando una revisión total del proceso electoral.

Explicó que durante la campaña se hizo uso de recursos municipales para favorecer al candidato oficial, quien habría rebasado el tope de campaña establecido en 482 mil pesos

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí