Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Legislar para disminuir la seguridad: Carlos Morales

5 de Junio de 2018

Sin Límites 

Por Raúl Torres Salmerón

 

*Propuestas del candidato a diputado por Huejotzingo. Antorcha rechaza acusaciones del PRD

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Con la experiencia de haber sido un exitoso alcalde en Huejotzingo, el candidato del PAN-PRD-MC-CPP-PSI, Carlos Alberto Morales Álvarez propone una solución rápida de implementar para disminuir la inseguridad pública en el Estado de Puebla.

Es tan sencillo como elaborar el reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado, con dos vertientes, una, donde sea obligatoria la coordinación intermunicipal e interestatal y dos, que haya sanciones, desde fuertes multas hasta la separación del cargo de los mandos policiacos, en caso de incumplimiento.

En reunión con columnistas y representantes de medios de la zona, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, cuya fecha se celebra el 7 de junio, en el hotel Ramada Encore de Coronango, Morales delineó sus propuestas:

-El reglamento no existe, y por lo mismo no hay coordinación real ni legal entre policías. Da coraje ver que una policía municipal no puede ingresar a otro municipio cuando persigue a criminales. La coordinación obligatoria es fundamental para devolver la seguridad y la tranquilidad a los poblanos.

-Además, debe establecerse un fondo estatal para seguridad pública, con aportaciones del estado y la Federación, para mejorar salarios y seguro de vida de los policías, así como dotarlos de mejores tecnologías de combate al crimen y equipo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Debe legislarse al respecto y no firmar convenios. Lo anterior es en base a mi experiencia como alcalde, donde además puedo presumir que hubo un control de la inseguridad en Huejotzingo, incluyendo a los huachicoleros.

-Asimismo, debe darse prioridad de estas medidas a los municipios donde se registran los mayores índices delictivos.

-Otra propuesta es en el ramo de salud, legislar para que los Centros de Salud en las cabeceras municipales laboren las 24 horas e instalar obligatoriamente servicios eficientes en medicina general, en odontología, con laboratorios de análisis y rayos X.  

-Debemos impulsar la producción agropecuaria, que se descuidó en el sexenio anterior. Por lo menos necesitamos legislar para que al año exista una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. En años anteriores el gasto ha sido menor a 500 millones.

-Deben subsidiarse semillas,  abonos, combustibles y promover proyectos productivos. Hay que reactivar el campo y la producción ganadera.

Abogado por la BUAP, de 38 años de edad, Morales Álvarez se ha desempeñado como funcionario estatal. Como alcalde de Huejotzingo de 2014 a 2018, modernizó seis carreteras, pavimentó 115 mil metros cuadrados e invirtió 490 millones de pesos en infraestructura y no dejó deuda pública, entre otras cosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El distrito local de Huejotzingo abarca los municipios de Nealtican, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Domingo Arenas, Chiautzingo, Tlaltenango, Coronango y Huejotzingo.
 

EL PRD MIENTE EN EL CASO OCOYUCAN: ANTORCHA
 

Las acusaciones del PRD poblano contra el Movimiento Antorchista (MA) en Ocoyucan, municipio que colinda con la capital, son  absurdas e ilógicas. Es una locura pensar que Antorcha organizó un plebiscito para aliar a todos los candidatos de la oposición contra el candidato de Antorcha, denunció Aquiles Montaño Brito, vocero del MA en el estado.

El lunes, a través de un comunicado, el PRD dijo que el MA habría orquestado el plebiscito que el domingo realizaron los candidatos de MORENA, PAN, PRD, PSI y otros partidos, para sumar fuerzas contra el candidato del PRI, el antorchista Rosendo Morales Sánchez, quien lidera las encuestas y tiene altas probabilidades de ganar. Según el PRD, la idea de Antorcha era afectar a Fidencio Becerril, que es el candidato del PAN-PRD y perdedor del plebiscito.

Es totalmente irracional lo anterior. ¿En qué cabeza cabe que Antorcha va a sumar a todos los candidatos en contra de su propio candidato?, cuestionó el vocero.

El PRD quiere justificar que Fidencio Becerril perdió y quiere minimizar que el plebiscito fue un completo fracaso, porque terminó a golpes entre los seguidores de todas las corrientes. Son tan pocas las ideas y tan altos los egos que todos se sienten con derecho a encabezar la coalición contra Antorcha y no se ponen de acuerdo. Ahí lo único que vale son las ansias de poder y dinero de cada uno de los candidatos, concluyó el vocero.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

GCM APADRINA ALBERGUES DE NIÑOS INDÍGENAS
 

Es satisfactorio para la empresa porcícola Granjas Carroll de México (GCM) mantenerse como Empresa Socialmente Responsable y con Responsabilidad Social Empresarial a través de acciones que impulsen el desarrollo y el bienestar de los mexicanos. Por séptimo año consecutivo, GCM entregó su donativo para apoyar la educación de niños indígenas en el estado de Puebla.

La empresa porcícola entregó a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, un donativo de 250 mil pesos para seguir apoyando a niños y adolescentes indígenas de la sierra norte del estado que acuden a albergues para realizar sus estudios de nivel primaria y/o secundaria.

Granjas Carroll desde 2012 ha apoyado este programa del SEDIF Puebla y actualmente es padrino de 3 albergues, dentro del programa “Beca un Niño Indígena” que son las Casas del Niño Indígena General Lázaro Cárdenas, en la comunidad El Terreno en Pantepec; la Quetzalcóatl en Chiconcuautla y la Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Xilocuautla, de Huauchinango.

El Director de Proyectos de GCM, Álvaro Bravo Zepeda, entregó el donativo.

En fin, como dicen las coplas ecuatorianas:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Corazón, sufre callado,                               

no publiques tu pesar,                

pues el pesar publicado                             

otros mil suele llamar.                

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

De quejarse o no quejarse,                      

no quejarse es lo mejor;                            

pues no he visto que las quejas                             

alivien ningún dolor.

 

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí