Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Las altas temperaturas agobian a la entidad y a políticos

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

* Por el calor salen a relucir comportamientos inadecuados

*Alejandro, caballero; Nadia, desinformada; Alicia, ignorante

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Una onda de calor, la más fuerte de los últimos años, agobia al país. La temperatura supera los 30 y hasta 40 grados Celsius en algunas regiones del territorio nacional. El clima en Puebla anda hasta los 32 grados. Ante las altas temperaturas la Secretaría de Salud hace recomendaciones a la población para protegerse y a la vez advierte sobre sus efectos y particularmente exhorta a no exponerse a esas altas temperaturas cuyas consecuencias traen un golpe de calor –cuando se eleva la temperatura corporal por encima de los 39.4 grados centígrados-…Un golpe de calor, ocasiona entre otras afectaciones, mareos, comportamiento inadecuado –como quitarse la ropa sin importar el lugar- dolor de cabeza y más…Pues bien. En esta temporada de campañas político electorales, el clima caluroso y el calor de los  aspirantes a un puesto de elección popular ha hecho que salgan a relucir los comportamientos inadecuados, mareos, dolores de cabeza. En los partidos y con los políticos, el ejercicio físico se ha suspendido para no dañar su salud pero la lengua la están ejercitando hasta convertir ese músculo en lenguaraz. La lucha por el poder es todo o nada y así están jugando la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión: y las gubernaturas, la de Puebla incluida, el Congreso local y las 217 Presidencias Municipales. Todo es promesas y ofensas; compromisos y mentiras; ofrecimientos, sarcasmos, ironías y falsedades…injurias, agravios, descalificaciones y así será hasta el 27 de junio…nada ni nadie detiene estas escandalosas campañas. Todos contra todos, defendiendo al correligionario. Un ejemplo. En una conferencia de prensa posteriormente al debate –todos fueron triunfadores- al habla Nancy de a Sierra, compañera de fórmula de Alejandro Armenta Mier, por Todos Haremos Historia, se refirió a Alejandro como todo un caballero en el debate y después a una de sus rivales sólo la calificó como desinformada  y a la otra de ignorante. Del debate que decir: cautivó a los correligionarios de cada aspirante: Juan Carlos Lastiri del PRI: Nadia Navarro PAN; Geraldine González, PVEM: Alejandro Armenta Mier, Morena y Alicia Carreto Chalini, de Nueva Alianza, unos con mucha tribuna y otras sin nada, pero todos fueron triunfadores. Tan, tan…

Alguien sabe cómo le fue a Lastiri con su caravana en turibus de  la UDLAP al comité municipal del PRI después del debate…Una vez que Francisco Montaño Ramos dijo adiós al PRI y a la Fundación Colosio para sumarse al equipo del PES y Fernando Manzanilla, Humberto Fernández de Lara Cajica, rindió protesta como presidente del organismo ante la presencia del  delegado especial del CEN, José María Tapia Franco. Como siempre ocurre en estos casos. el actual presidente del CDE, Javier Casique Zárate, hizo un exhorto a cerrar filas con lealtad, trabajo y disciplina, para lograr el triunfo el próximo 1 de julio. Todos a trabajar sin descanso…Casi en familia trabaja el PRI, no así como Morena –dieron 3 conferencias en un día: voceros, candidatos a senadores y candidata a diputada y que decir en el PAN brigadas en la capital promocionando a Martha Erika y…

Mejor le dejo aquí el resto de las 10 creencias del periodista ingenuo, que nos ofrece Carl Berstein ex reportero del Washington Post:
Creer que el periodismo es una carrera para ascender hacia algo (Es una profesión sin mañana, horizontal, no hay ascensos, no hay dinero, no hay futuro):
Creer que el prestigio le da ciertas licencias (En el periodismo no hay memoria, un día se puede hacer dimitir a un político y al otro día el editor te rabia por un equívoco en una fecha o un nombre); Creer que será recordado en su medio tras su partida (Vuelvo a decirlo, no hay memoria, el periodista muere con sus recuerdos, no hay ecos, en cuanto sale por la puerta del diario, el bullicio de quienes hacen la edición del día siguiente convertirán su presencia de años en un mero fantasma) y finalmente: Creer que aquellos que le sonreían y lisonjeaban cuando trabajaba para cierto medio, harán lo mismo cuando lo pierde (Releer el punto 2). Se lo recuerdo: Creer que el famoso o poderoso tiene un interés particular en su persona, capacidad o inteligencia más allá del medio que representa. (Para el entrevistado el reportero es un ente sin rostro, solo representa al periódico, canal, revista, no hay medias tintas, no hay excepciones, solo auto engaños)…nos vemos el lunes…D.M.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí