Inicio / Sin categorizar / La universiada en Puebla, será la mejor de la historia: Moreno Valle

La universiada en Puebla, será la mejor de la historia: Moreno Valle

 

Diario Sin Secretos

 

Miércoles 05Feb.14

Puebla,pue.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, signó con el presidente de la junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jesús Enrique Seáñez Sáenz, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el convenio de colaboración para que la Máxima Casa de Estudios sea sede de la Universiada Nacional 2014.

 

Tras la firma del convenio y la convocatoria, el mandatario destacó que por primera vez en la historia Puebla recibe este evento y reiteró que la BUAP es un activo fundamental para construir una Puebla diferente.

De igual forma, resaltó que al coincidir con la Feria de Puebla y el inicio del Festival Internacional 5 de Mayo, lo que seguramente traerá una derrama económica importante para el sector turístico y cultural.

A través del convenio, que contempla un presupuesto de 25 millones de pesos, el gobierno federal aportará 10 millones a través del Condde, en tanto que el Gobierno del Estado y la BUAP invertirán 7.5 millones cada uno.

Por su parte, el también rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, confió en que será una Universiada histórica, pues han constatado la calidad de la infraestructura deportiva y equipamiento ofrecido por la BUAP y el Gobierno del Estado, además de dar seguimiento a la planeación y control de dopaje a fin de garantizar la organización y el desarrollo del evento.

 Seáñez Sáenz anunció también que los deportistas con los mejores lugares tendrán la oportunidad de ser considerados para representar a México en la Universiada mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur en 2015.

A su vez, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que existen todas las condiciones para recibir a los participantes en el Estadio Olímpico, donde se instalará un Centro Operativo, un Centro de Información y uno de Prensa, así como módulos en los diferentes espacios educativos.

Cabe destacar que la Universiada Nacional es el acontecimiento deportivo más importante de las Instituciones de Educación Superior en el país y se realizará del 27 de Abril al 11 de Mayo, en los diferentes espacios deportivos de la BUAP.

Se tiene prevista la participación de 330 instituciones pertenecientes al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, un promedio de 6 mil 500 competidores en 18 disciplinas y un estimado de 50 mil espectadores.

 

 

Puede Interesarte

Martha Erika busca ganarse a todos los poblanos

Lanza iniciativa que busca el contacto con los poblanos y su participación. ¿Lo logrará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.