Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

La renovación del país esta en ejercer nuestro derecho de votar

Lic. Sergio Herrera Vázquez

El país vive continuas campañas electorales que consumen recursos, provocan la emigración de funcionarios a otros puestos y truncan programas de gobierno, y todos se preguntan: ¿Existe la democracia en México?.

En una democracia es el pueblo el que debe participar activamente en la elección de quienes representaran sus intereses, contrario a lo que actualmente sucede, donde familias enteras se pasan la batuta entre dedazos y compadrazgos.

Actualmente se escucha el grito desesperado de la sociedad por obtener un gobierno justo que proteja al mas débil, y de trabajo al hambriento, que reparta la riqueza del país de manera equitativa y mejore la calidad de vida de todos los mexicanos, antes, era más fácil mantener oculta la inconformidad del pueblo pero hoy vivimos un tiempo único e histórico donde las personas se encuentran interconectadas, esta es la era de la globalización de la información, ¡La era de la renovación!.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diccionario define a la democracia como el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, «controlar a sus gobernantes» y no al revés, tal vez si Mexico abre los ojos y levanta la voz en estas elecciones podamos obtener el cambio que tanto necesita nuestra patria.

Recuerdo la frase celebre de Joseph de Maistre (1753-1821), quien sostuvo “que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece» y me pregunto si nuestra nación esta lista para elegir un Gobierno que si respete y cuide a su Pueblo.

¡En esta jornada electoral demostremos que estamos listos para hacernos responsables de nuestro país, salgamos a votar!

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí