Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

La política no debe dividir a los poblanos

Libre Expresión
José Antonio Cuéllar
Los mexicanos ya eligieron en las urnas quienes serán nuestros próximos gobernantes y representantes en el senado, Cámara de Diputados, gubernaturas y presidencias municipales.
Y aunque persisten algunos brotes de inconformidad como todo proceso en donde se encienden las pasiones partidistas, es tiempo de dar la vuelta a la hoja, y seguir adelante, por el bien de México.
El llamado del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de entrar a la reconciliación nacional tiene un alto nivel de civismo y civilidad política, y en ese tenor todos debemos de poner nuestro granito de arena para abonar a un clima de tranquilidad social que tanto falta hace.
Los mexicanos vivimos unas elecciones en donde hubo de todo, guerra sucia, descalificaciones, acusaciones, pero por el bien de nuestra sociedad y del país, se debe ver hacia adelante.
Si le va bien a México le irá bien a los mexicanos.
Lamentable que en el caso de Puebla, haya voces que se apuesten a la violencia, cuando lo mejor es recurrir a los tribunales en caso de no estar satisfecho de los resultados electorales.
Los poblanos queremos un ambiente de orden y tranquilidad, y la violencia no abona a generar confianza en los ciudadanos.
Un ejemplo claro de madurez y sensatez política fue el del candidato panista Edmundo Tlatehui, de San Andrés Cholula, quien una vez terminado el cómputo reconoció el triunfo de la candidata electa Karina Pérez Popoca, una mujer que quiere lo mejor para San Andrés Cholula, y cuyo reto será cumplir todas sus promesas hechas a los sanandreseños.
Otro candidato que como dicen los jóvenes no la hizo de “tos” fue el candidato del PRI en Coronango, Misael Varela, quien una vez de reconocer su derrota y el triunfo de Antonio Teutli, optó por retornar a sus actividades sindicalistas.
Antonio Teutli, fue un candidato que se ganó a pulso el respaldo de la gente y por eso ganó las elecciones.
Ejemplos como éstos deben hacer reflexionar a aquellos que no conformes con los resultados electorales le echan leña a la hoguera, cuando lo que se necesita es sumar en favor de los municipios, del Estado, y del país.
A nivel nacional ganó Andrés Manuel López Obrador, con el 53.19 por ciento del padrón electoral,  unos 30 millones 119 mil 483 mexicanos lo respaldaron, pero hubo otros tantos millones que no lo aprobaron, pero así es la democracia y será el próximo presidente de México. Y en la noche del pasado primero de Julio, sus adversarios Antonio Meade y Ricardo Anaya, le reconocieron su victoria. Y esto debe pasar en todas las entidades del país.
Puebla, no debe ser la excepción, si Martha Erika Alonso, gana y las autoridades electorales la declaran vencedora, sus adversarios lo deben aceptar; y si gana Luis Miguel Barbosa, también. Judicializar los procesos daña y divide a una sociedad que lo que quiere es que haya madurez y sensatez política
Es tiempo de dejar atrás las elecciones y sumar en favor de Puebla y de cada uno de los municipios.
Por cierto, todo indicar que los partidos PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PES pierden su registro, esto de acuerdo al cómputo final de las pasadas elecciones presidenciales, La razón es que no alcanzan el 3 por ciento de la votación.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí