Connect with us

Sin categorizar

IEE debe fijar reglas del debate capitalino

Published

on

12 de Junio de 2018

 

Diario Sin Secretos

 

Angélica García Muñoz

 

Está en la mesa de negociación la realización el debate entre los candidatos a la presidencia municipal capitalina.
 

Eduardo Rivera Pérez, fue el primero que pidió un debate ante el Instituto Electoral del Estado – IEE- en el entendido de que los diferentes abanderados dieran a conocer sus propuestas y así los ciudadanos las comparen y elijan la mejor o la de su preferencia.
 

De hecho ya hubo un debate, el conversatorio  en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, ante la comunidad estudiantil de la institución, en donde el que mayor número de propuestas presentó fue Eduardo Rivera, mientras que los opositores del PRI, Coalición Juntos Haremos Historia y Partido Verde, fueron pero para cuestionar al panista.
 

Para la realización del debate oficial y que debe organizar el Instituto Electoral del Estado, se está a la espera de que sea la autoridad electoral la que lo fije, tanto la hora, el lugar, el día y los pormenores del mismo.
 

Pablo Montiel Solana, vocero de la campaña a la presidencia municipal de Puebla Al Frente, precisó que  se mantiene la actitud inicial de disposición y voluntad por parte del candidato Eduardo Rivera para debatir.
 

A estas alturas de la contienda electoral, otros candidatos sin fundamento lanzan acusaciones contra el panista, y dicen que se niega a debatir, lo que es falso.
 

En la última mesa de trabajo del Consejo Municipal Electoral para la organización del debate se informó que no se transmitirá por televisión y que se hará a través de redes sociales.
 

Al respecto, el vocero de la campaña de Eduardo Rivera, fijo su postura, y dijo: “Aunque no estamos de acuerdo en que el ejercicio se haga solo por redes sociales y no en un medio de comunicación que garantice máxima publicidad, estamos a la espera de la definición de la autoridad electoral para acudir al debate en el día y hora que se nos indique”.
 

Pablo Montiel detalló que en todo momento se buscó que el formato del debate garantizara la mayor publicidad a fin de que las propuestas de los candidatos lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos posibles.
 

Dijo que se está a la espera de que el Consejo Municipal sesione para votar el formato en el que se realizará el debate y que posteriormente sea validado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

diariosinsecretos@yahoo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

UNESCO nombra “Ciudad de aprendizaje a ûebla”

UNESCO declara a Puebla como "ciudad de aprendizaje"

La UNESCO declara a Puebla "Ciudad de aprendizaje"

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, September 25, 2020

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido