Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones 2018 / Fiscalía General de Puebla desmiente órdenes de aprehensión en contra de candidatos de Morena

Fiscalía General de Puebla desmiente órdenes de aprehensión en contra de candidatos de Morena

*Informa que el caso se turnará al Centro de Mediación.

 

La Fiscalía General del Estado, comunicó que la investigación de los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de julio en el Hotel MM, continúa, aunque se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación.

La Fiscalía dio a conocer lo anterior a través de la cuenta de twitter @FiscalíaPuebla.

El martes 11, por la noche trascendió que la Fiscalía General del Estado, había girado órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, así como de candidatos del mismo partido político, derivado de una orden judicial.

El pasado 3 de julio, el líder estatal de Morena, candidatos y activistas de este partido irrumpieron violentamente en el Hotel MM, en donde se registró el destrozo de mobiliario, el robo de equipo de cómputo, golpes al personal del Partido Acción Nacional que realizaba el conteo de las copias de las actas de escrutinio que le fueron entregadas por las autoridades electorales, conforme lo marca la ley.

De acuerdo a la versión de que la Fiscalía había girado órdenes de aprehensión, se mencionaba que era por mandato judicial, y por los presuntos delitos de motín, robo, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daños en propiedad ajena superior a los 4 millones de pesos, por los destrozos del mobiliario del Hotel MM.

Puebla al Frente ha venido exigiendo a la Fiscalía General del Estado, proceder hasta sus últimas consecuencias contra candidatos y activistas de Morena que ocasionaron actos de violencia en el Hotel MM, y contra el personal del Partido Acción Nacional.

El pasado martes por la tarde, se difundió un video en el cual involucra a un activista de Morena vendiendo material de cómputo, en Plaza de la Computación,  que supuestamente fue extraído del Hotel MM, el día de los hechos violentos.

Puede Interesarte

¿Cuánto vale una juventud marihuana en el mercado?

La despenalización de la marihuana avanza en México promovida por MORENA.