Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

En el tercer debate presidencial, AMLO se mostró seguro de ganar, y Ricardo Anaya, decidido a meter a Enrique peña a la cárcel

J. Antonio Cuéllar M./ Libre Expresión

 
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

13 de Junio de 2018

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Previo al mundial de fútbol y antes de que el balón acapare las miradas y baje el raiting de las campañas electorales, se celebró el tercer y último debate presidencial. Con una mesa redonda, una escenografía agradable, y un formato más dinámico para la audiencia, el tercer debate presentó una mejoría en su formato; aunque para mucha gente el ver por dos horas consecutivas un programa sin cortes comerciales, resulta por momentos cansado, y no logra mantener la atención y retención del que lo oye.

A 18 días de las elecciones, los cuatro candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribeña y Juan Carlos Rodríguez Calderón, se lanzaron acusaciones, sobre todo de corrupción, aunque hubo momentos de propuestas en temas como crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

En sus intervenciones Andrés Manuel López Obrador, se mostró en términos generales confiado y optimista, perdona vidas, diciendo que no meterá a ninguno a la cárcel,  y decidido a dar marcha atrás a la reforma educativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hubo momentos que el rostro de AMLO se endureció por la acusación de corrupción que le formuló Ricardo Anaya. 

Ricardo Anaya, Cortés, el más combativo, dijo: “soy el blanco de una campaña brutal de ataques, mentiras, infamias, porque me atreví a decir que habrá una fiscalía autónoma que indague a Enrique Peña Nieto, en casos como el de “Ayotzinapa”, “Odebrecht”, “Estafa Maestra”, y “La Casa Blanca”. Y dijo insistentemente que meterá a la cárcel al Presidente Enrique Peña Nieto y al candidato Antonio Meade.

Anaya arremetió contra Meade, diciéndole: “Cuando yo sea presidente los meteré a la cárcel -Meade y Enrique Peña Nieto- enfrentarán la justicia, es lo correcto, de cara a la nación, ya lo dije”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro señalamiento contundente fue que el presidente Enrique Peña Nieto, ya hizo un pacto con Andrés Manuel López Obrador, quien le reviró, diciendo: “Yo no me he visto con Peña Nieto desde hace 6 años”.

Anaya lanzó a López Obrador la acusación de que “como los del PRI, ya tienes tus contratistas favoritos”, mostrando fotografías de AMLO con el ingeniero José María Riobóo, cuya empresa tiene el antecedente de haber estado a cargo del diseño y construcción del Segundo Piso del Periférico, durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México”.

Anaya también acusó a López Obrador, de que durante su gobierno en la Ciudad de México, otorgó a la empresa de  José María Riobóo contratos por asignación directa, sin licitar, por un monto de 170 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si te presento los contratos, ¿renuncias a la candidatura?”, le dijo Anaya a Obrador, diciendo que las pruebas de la asignación de los contratos estaban en la página “www.debate2018.mx”.

José Antonio Meade, dejó atrás la guerra  frontal contra AMLO, se le olvidaron los casos de Nestora Salgado y Nicolás Gómez Urrutia, y enfocó sus ataques a Ricardo Anaya, con el tema de lavado de dinero.

En algunos momentos cuestionó a Obrador de que sus propuestas va provocaría un incremento en la pobreza. “Lo único que sabe hacer Andrés Manuel, es destruir empleos… y por eso va a perder”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Meade dijo que pedirá a la FEPADE se abra una investigación del fideicomiso que creo AMLO, para ayuda a damnificados, pero que en realidad el dinero se los dio a sus operadores políticos.  

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, aprovechó para cuestionar a los tres, acusándolos de gastarse el dinero del pueblo, y que con esos recursos se podrían remediar grandes problemas que dañan a los mexicanos.

El Bronco Le dijo a AMLO que aún no hay ganador, y que serán los mexicanos el día de la elección los que digan la última palabra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y arremetió contra AMLO, Anaya y Meade, diciéndoles: “Quitándole los 12 mil millones de pesos a éstos. Estos tres viven del asistencialismo. Hay que hacer trabajar a la gente. Hay mucha gente floja en este país que está recibiendo apoyos…. Nuevo León es el único estado que ha terminado casi con la pobreza, hay que generar empleos… Se pelean entre ellos y no dan soluciones.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí