Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

El Poder Judicial de Guerrero reabrió 5 de los 6 casos que inculpan a Nestora Salgado

.
Diario Sin Secretos

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

25 de Mayo de 2018

 

El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, reabrió cinco de los seis casos que inculpan a Nestora Salgado, candidata al senado de la república por la coalición Juntos Hagamos Historia, por los delitos de secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nestora fue absuelta por juzgados federales y locales en marzo  del 2016, pero la Fiscalía General del Estado -FGE- apeló, y las salas del Tribunal de Justicia dieron trámite a la solicitud de apelación desde el pasado abril de este año.

 

La Sala Penal 4 del Poder Judicial programó una audiencia el próximo 14 de junio donde analizará la apelación del Ministerio Público en contra del auto de libertad dictado a favor de Nestora Salgado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, defendió a Nestora Salgado, y dijo que no hay motivo para que deje de ser candidata, “no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia”.

Otro señalamiento de AMLO, sobre Nestora, fue: “No hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra”.

El candidato presidencial José Antonio Meade, calificó a Nestora Salgado, de secuestradora, en el segundo debate presidencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 3 agraviados por la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá Nestoras Salgado, están citados para la audiencia del próximo 14 de junio, y por seguridad podrían acudir sus abogados.

La versión de los afectados Abraham Ortega Sonora, Katia Espinozo Bolaños y Pedro Gil Apreza Salmerón, es que fueron detenidos por la Policía Comunitaria de Olinalá en mayo del 2013, luego los llevaron a la Casa de Justicia de “El Paraíso”, en Ayutla de los Libres, para someterlos a un proceso de reeducación por considerar que incurrieron en delitos.
 

El candidato presidencial José Antonio Meade citó durante el debate presidencial una parte del expediente en el que se dice que Nestora Salgado pidió 5 mil pesos a cambio de la libertad de Dulce Rubí, y acto seguido le entregó los papeles a Andrés Manuel López Obrador, diciéndole:   “Quedará en tu conciencia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de dar una respuesta.

En su testimonio, Dulce Rubí mencionó que estuvo secuestrada en siete lugares por la exlideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

“Yo iba con una amiga, iba saliendo de una fiesta, nos encontraron, nos dijeron que nos iban a llevar y yo ahí me asusté, todos nos estaban apuntando y lo único que hice fue obedecer. Me anduvieron trasladando de un lugar a otro para que no me encontraran”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mis papás recibieron una llamada donde les dijeron que, si querían que me dejaran libre, que dieran 5 mil pesos y mis papás no accedieron porque nosotros vivimos al día, no tenemos esa cantidad. Sí denuncié a Alto al Secuestro porque pidió dinero, porque me tuvo retenida siendo menor de edad”.

La Comisión de los Derechos Humanos, ha considerado sobre el caso que si fueron violados los derechos de las víctimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Para tí