Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

El PAN y el reto de renovarse y lograr la unidad

José Antonio Cuéllar / Libre Expresión

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 *Todo indica que Ricardo Anaya, no se reelegirá en la presidencia del PAN.

 *Hay 8 aspirantes a la presidencia del PAN nacional

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Tras la derrota electoral del PAN, son muchas las voces que se pronuncian por una total renovación de la dirigencia nacional, empezando por la presidencia.

Otra exigencia es que haya total claridad en el próximo proceso interno para elegir a su nueva dirigencia.

Unos 280 mil militantes tendrán derecho a definir el futuro del PAN para los próximos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los estatutos del PAN no le impiden a Ricardo Anaya, regresar a la presidencia del partido, aunque su grupo político lo descarta.

Los aspirantes mencionados al cargo, son: Roberto Gil Zuart, Jorge Luis Preciado, Rafael Moreno Valle, Miguel Márquez, Ernesto Ruffo Appel, Héctor Larios, Marco Antonio Adame, Marko Cortés y Josefina Vázquez Mota.

La militancia coincide en que el escenario geopolítico luego del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, se requiere a una militancia panista unida y fortalecida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado Marco Cortés Mendoza, señala como necesario que la clase política panista busque recuperar la confianza de los mexicanos, para estar en condiciones de ganar futuras elecciones, y para eso será necesaria lograr la unidad.

El senador Roberto Gil Zuarth, y el exgobernador Ernesto Rufo Apel, cuentan con la simpatía de los grupos conservador y de los gobernadores, aunque Rafael Moreno Valle, ha venido trabajando a los comités estatales en su calidad de Presidente de la Comisión Política del PAN, que tuvo que ver con el activismo de este partido en el pasado proceso electoral.

Los grupos que se disputarán la presidencia, son: 1) Conservadores;  2) Los Anaya; 3) Puebla; 4) Calderonistas;  y 5) Los gobernadores. En agosto próximo, se definirán las reglas para la elección del próximo presidente del blanquiazul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas  Francisco...

Puebla Capital

*Solapó y encubrió a funcionarios municipales acusados de agredir a mujeres. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Edurne Ochoa, presidenta de “33 Mujeres A.C.”, y...

ARMENTA

*Armenta, en 16 días de campaña asegura liderazgo en la simpatía de los poblanos. *Puebla, será clave era el triunfo de Claudia Sheinbaum DiarioSinSecretos.com...