Inicio / Secciones / En Portada / El PAN y el reto de renovarse y lograr la unidad
Foto Especial

El PAN y el reto de renovarse y lograr la unidad

José Antonio Cuéllar / Libre Expresión

 

 *Todo indica que Ricardo Anaya, no se reelegirá en la presidencia del PAN.

 *Hay 8 aspirantes a la presidencia del PAN nacional

 

 Tras la derrota electoral del PAN, son muchas las voces que se pronuncian por una total renovación de la dirigencia nacional, empezando por la presidencia.

Otra exigencia es que haya total claridad en el próximo proceso interno para elegir a su nueva dirigencia.

Unos 280 mil militantes tendrán derecho a definir el futuro del PAN para los próximos años.

Los estatutos del PAN no le impiden a Ricardo Anaya, regresar a la presidencia del partido, aunque su grupo político lo descarta.

Los aspirantes mencionados al cargo, son: Roberto Gil Zuart, Jorge Luis Preciado, Rafael Moreno Valle, Miguel Márquez, Ernesto Ruffo Appel, Héctor Larios, Marco Antonio Adame, Marko Cortés y Josefina Vázquez Mota.

La militancia coincide en que el escenario geopolítico luego del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, se requiere a una militancia panista unida y fortalecida.

El diputado Marco Cortés Mendoza, señala como necesario que la clase política panista busque recuperar la confianza de los mexicanos, para estar en condiciones de ganar futuras elecciones, y para eso será necesaria lograr la unidad.

El senador Roberto Gil Zuarth, y el exgobernador Ernesto Rufo Apel, cuentan con la simpatía de los grupos conservador y de los gobernadores, aunque Rafael Moreno Valle, ha venido trabajando a los comités estatales en su calidad de Presidente de la Comisión Política del PAN, que tuvo que ver con el activismo de este partido en el pasado proceso electoral.

Los grupos que se disputarán la presidencia, son: 1) Conservadores;  2) Los Anaya; 3) Puebla; 4) Calderonistas;  y 5) Los gobernadores. En agosto próximo, se definirán las reglas para la elección del próximo presidente del blanquiazul.

 

 

Puede Interesarte

Maurer y Lapuente hablan de la selección de futbol

SIN LÍMITES Por Raúl Torres Salmerón    * Dos expertos poblanos del balompié coinciden en …