Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Educar con el ejemplo como filosofía de vida

En el Día del Padre.. promover una cultura que enseñe a ahorrar a los hijos, es un hábito que debe ser cultivado desde temprana edad.

 

 

Diario Sin Secretos

15 de Junio de 2018

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“Educar con el ejemplo no es una manera de educar, es la única” solía decir Albert Einstein .Los niños están genéticamente programados para imitar. Los papás sirven como modelos a seguir para los hijos, y no sólo a través de la interacción directa con ellos. La interacción indirecta o los ejemplos de actitud y comportamiento con los demás y el mundo exterior también influyen enormemente en el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales de los hijos.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Brown en USA, la mayoría de nuestros hábitos provienen directamente de nuestros padres. Si los padres fueron malos manejando su dinero, sus hijos probablemente también lo serán y el dinero desaparecerá. Esto significa que no se contará con ahorros o activos, a cambio lo único que se podrá obtener son deudas y preocupaciones financieras.

 

Según Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México y padre de familia, expresó: “Algún día nuestros jóvenes crecerán y abrirán una cuenta corriente, invertirán en un plan de pensiones, contratarán un crédito hipotecario y, en definitiva, tomarán decisiones económicas importantes que determinarán su futuro. Negarles una correcta formación financiera equivale a condenarles a vivir en un mundo de ignorancia que no se merecen”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

No existe un padre que quiera que su hijo crezca teniendo dificultades financieras, es por eso que Old Mutual preocupado por el bienestar económico de las próximas generaciones, busca darles a los padres de esta generación algunas estrategias que ayuden y aporten en el crecimiento económico de sus hijos:

·         Enséñales a ahorrar. El ahorro es un hábito que debe ser cultivado desde temprana edad, del dinero que obtengan a través de su “mesada”, destinar invariablemente un monto al ahorro como una obligación para el menor.

·          Enséñales a invertir. “Papá, ahorre durante un año, qué puedo hacer con mi dinero”. Inculcar a nuestros hijos la importancia de buscar asesores financieros que los guíen para invertir sabiamente sus ahorros.

·         Enséñales a alcanzar sus sueños. A medida que los hijos van creciendo, es fundamental trabajar sus capacidades emprendedoras, explotar su creatividad a fin de que el día de mañana, les resulte más sencillo lanzarse a desarrollar proyectos personales e incentivar su ingenio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En Old Mutual sabemos que los padres son a menudo sujetos de admiración que los niños necesitan para crecer. A través de las cualidades y los logros personales inspirarán a sus hijos a esforzarse y contar con importantes hábitos de ahorro. Estamos comprometidos a ser el -brazo derecho- de su familia y propiciar óptimos rendimientos a través de diferentes portafolios de inversión, privilegiando las necesidades personales de cada familia y así dar certeza sobre un mejor futuro financiero”. finalizó Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México.

 

“Felíz Día del Padre, gracias por ser el mejor mentor financiero de tus hijos”.

¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí