Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Eduardo Rivera firma Pacto por la Primera Infancia

380 organizaciones de la sociedad civil quieren que este candidato sea su próximo alcalde.
 
 
Angélica Bravo / Diario Sin Secretos
 
 
 
6 de Junio de 2018
 
 
 
Puebla, Pue.-  El candidato Eduardo Rivera Pérez, firmó junto con organizaciones de la sociedad civil, el Pacto por la Primera Infancia, y que tiene como propósito mejorar la vida de niños y niñas.
 
En su mensaje, Eduardo Rivera, dijo: “Es necesario adecuar espacios, dentro de las oficinas, dentro de los espacios públicos, como salas de lactancia también para las mamás, en los lugares de trabajo, oficinas públicas y sitios públicos. También reactivar este programa Familia Fortaleza Poblana que lo llevamos a cabo en la anterior administración, que dio excelentes resultados y siempre con la aprobación de los ciudadanos”.
 
El candidato a la alcaldía de Puebla aseguró que se deben diseñar políticas públicas pensando en las niñas y los niños, y adelantó que en su gobierno habrá espacios pensados en la niñez:
“Acercar también a las familias poblanas, con esos espacios públicos seguros y recreativos destinados también a la niñez y suscribir también convenios de colaboración con el Gobierno del Estado para asegurar que las niñas y niños del municipio, también sean registrados de manera oportuna a través de sus actas de nacimiento“, dijo.
Cabe señalar que como Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera fue reconocido por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de México, por el compromiso y labor a favor de la infancia y adolescencia, por tomar en cuenta a la niñez en su agenda municipal y en la inversión pública.
Por su parte Liliana Ortiz de Rivera, esposa de Eduardo Rivera, recordó que cuando fueron autoridades en el gobierno municipal se trabajó a favor de las familias y de manera cercana con las organizaciones sociales.
“En el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMRI) se instaló una sala multisensorial para la detección de posibles discapacidades, y hoy queremos que se avance en la atención de los niños y las niñas”.
En tanto Magdalena de Luna, presidenta de “Un Kilo de Ayuda”, explicó que 380 organizaciones de la sociedad civil conforman la iniciativa Pacto por la Primera Infancia, mismas que han decidido acompañar a Eduardo Rivera en su llegada a la presidencia municipal.
En este acto, Nineta Rodríguez Regordosa, Presidenta de “Casa del Sol”, agradeció la buena voluntad y compromiso por parte de Eduardo Rivera hacia la niñez a través de la suscripción del Pacto por la Primera Infancia, señalando la importancia del seguimiento y atención adecuada de los primeros meses de vida.
En la signa del Pacto por la Primera Infancia asistieron Diohema Anlleau, de “JUCONI, Juntos con los Niños”; Lilia Rodríguez de “Casa del Sol”; María Esther Sosa de “Criando y Creciendo”; Laura Molina de “Valora AC”; Celia Melgarejo de “Villas Juan Pablo AC”; Rosa Isela Arellano del “Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje AC”, así como de maestros especialistas en capacitación docente por la FEMEXVAL.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí