Connect with us

Portada

Confronta a Rafael Moreno Valle y Fernando Manzanilla el caso del edil Rafael Valencia

Published

on

*El Congreso del Estado revisará la cuenta pública del edil de Venustiano Carranza.

 

Mientras la PGR y SEDENA investigan como presunto líder del robo de combustible en la sierra norte al Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, el Grupo de Coordinación  Puebla Segura, informó que   lo monitorea.  En tanto que los diputados del Congreso del Estado, realizarán una sesión extraordinaria  para revisar su cuenta pública.

El líder del PAN municipal  Pablo Rodríguez, se deslindó del alcalde Rafael Valencia, y dijo que Acción Nacional no lo postuló como candidato, sino fue el PRD.

El diputado electo de la coalición Juntos haremos Historia,  Fernando Manzanilla Prieto señala a Rafael Valencia de  ser su operador político de su cuñado Rafael Moreno Valle.

Ante la andanada de señalamientos contra Rafael Moreno Valle Rosas tratando de vincularlo  con supuesto clan huachicolero donde su principal operador político sería  Rafael Valencia y su familia, a cambio de impunidad, el exgobernador panista se defendió y reprochó a su cuñado Fernando Manzanilla Prieto, del porque no hizo la denuncia cuando fue secretario general de Gobierno en la administración estatal que encabezó,  entre el 2011 y 2013.  El señalamiento de Moreno Valle, fue hecho en el periódico El Debate.

El ex mandatario estatal destacó también que durante su gestión, entre 2011 y 2017, no hubo señalamiento contra los hermanos Valencia Ávila, además de que el delito de robo de combustibles es de orden federal.

El diputado del PRD Carlos Martínez Amador, descartó que la acusación que enfrenta el edil no tiene nada que ver con la aprobación o no de su cuenta pública, y que será a finales de agosto cuando se realice una sesión extraordinaria para desahogar el tema.

El Alcalde de Venustiano Carranza, junto con sus hermanos han gobernado ese municipio 10 años, incluso su hermana, Patricia Valencia Ávila, fue candidata del PRD a la diputación federal y entró por la Coalición Puebla al Frente, según señalamiento de Fernando Manzanilla Prieto.

El Alcalde de Venustiano Carranza y su hermano Vicente, que es edil electo de ese mismo municipio, son señalados como líder y operador, respectivamente del huachicol de la Sierra Norte, y pese a que corría la versión de que estaban prófugos, el grupo de Coordinación Puebla Segura, dijo en comunicado que  monitorea al edil.

El pasado 7 de agosto, la esposa de Valencia Ávila y presidenta del DIF municipal, Ilse Lucia Bernabé Gutiérrez, fue detenida y vinculada a proceso, por encontrarse en un depósito clandestino de combustible y portando arma de fuego, en operativo promovido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación  de Delincuencia Organizada, en 45 inmuebles, algunos propiedad de su esposo. Al día siguiente fue liberada luego de pagar una multa y reapareció del brazo de su esposo en evento público.

En redes sociales se difundieron fotos de la presidenta municipal y de su esposo Rafael Valencia acompañando al ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso, así como con el actual gobernar Antonio Gali Fayad , acusando que los políticos tenían convivencia con el supuesto huachicolero.

Martha Erika Alonso y Antonio Gali Fayad, se deslindaron  de cualquier relación fuera de la institucionalidad, con el edil de Venustiano Crranza y su esposa.

El grupo de Coordinación Puebla Segura, mediante comunicado, afirmó que mantienen monitoreo en el municipio de Venustiano Carranza  a fin de que el edil Rafael Ávila sea investigado y en caso de resukltar culpable de las acusaciones, se proceda a un procedimiento de índole judicial.

Existen 4 alcaldes en proceso de investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado, entre ellos,  Rafael Valencia Avila; y ptros 3 ediles que ya  fueron detenidos: Francisco Simarrón, de Ocoyucan; Isaías Velázquez, de Atzitzintla; y Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo.

Gobierno de Puebla

Contagio de Covid-19 no es exclusivo de unidades habitacionales

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, sostuvo que el contagio de Covid-19, se da de manera general en la ciudad, no es exclusivo de las unidades habitacionales, y esto, dijo se da con base en el seguimiento de los casos que se van dando.

El gobierno estatal cuenta con un mapeo resultado del seguimiento de cada caso detectado, por lo cual “va mucho más allá que solo concentrarse en ciertas zonas, y porque es debido al alto número de pacientes con el padecimiento”.

El señalamiento del funcionario estatal pone en entredicho la afirmación del director de protección civil Gustavo Ariza, que un día antes dijo que las colonias con mayor presencia de Covid-19,  eran las unidades habitacionales del sur de la ciudad, y la que corresponde a la zona de Amalucan, en el oriente. 

Continue Reading

Portada

Gobierno no aceptará convenio con Buap por intereses de Esparza

Published

on

*El Hospital Universitario no cuenta con la capacidad, infraestructura médica ni física para atender pacientes COVID-19, asegura Salud.

Diariosinsecretos.com

Puebla ca´pital.- Ante las condiciones políticas que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretendió imponer para la firma del convenio en donde se aseguraría atención a pacientes con COVID-19, ya que el Hospital Universitario no cuenta con la capacidad física ni médica, el Gobierno del Estado no puede avanzar en este acuerdo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al explicar que, este convenio era un instrumento sin complicaciones para asegurar la atención a los derechohabientes, la respuesta de la BUAP fue de adoptar una actitud dilatoria donde se pretendía involucrar a los sindicatos y hasta al Consejo Universitario, además de tener una intencionalidad política que pretende evadir la propia responsabilidad de la institución y traspasarla al Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), según se refleja en la respuesta oficial y mediática a esta propuesta de las autoridades estatales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que un equipo médico y de especialistas en epidemiología acudió al Hospital Universitario para conocer las condiciones del nosocomio y se constató la carencia de infraestructura hospitalaria así como falta de capacitación del personal médico.

Uribe Téllez destacó que para atender a pacientes con COVID-19, se requieren de equipos especializados, escasos ya en el mercado mundial, y de personal capacitado, de lo contrario se corre el riesgo de que el virus se propague.

Al momento, el Hospital Universitario ha registrado 60 casos y la defunción de 11 de sus derechohabientes.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez confió en que la institución pueda reconsiderar su actitud para garantizar la atención a sus más de 25 mil derechohabientes.

Continue Reading

Portada

Hospital Universitario en riesgo de contaminación para 25 mil derecho-habientes

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, advirtió que los 25 mil derecho-habientes del Hospital Universitario están en riesgo debido a que el nosocomio no tiene la capacidad técnica, tecnológica, ni condiciones adecuadas para atender a pacientes con COVID-19.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, dijo que la estructura del Hospital Universitario no tiene las rutas adecuadas para separar pacientes de COVID-29 de otros enfermos.
Ni monitores, ni bombas de infusión y otros elementos para atender patologías como la del Covid-19.
Tampoco cuenta con la capacidad de mercado para adquirir lo que hace falta en momentos en que escasean los insumos, ni tiene especialistas suficientes, para atender la problemática para afrontar la tercera fase del virus.
El HU carece de infraestructura técnica, equipo especializado, y encima el rector Alfonso Esparza con prácticas dilatorias, evita concretar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar al nosocomio, y a sus derechohabientes, en estos momentos de la Pandemia.
Por su parte el Secretario de gobernación David Méndez Márquez, pidió al Rector Alfonso Esparza Ortiz, deje de asumir una postura protagónica y de sesgo politico y piense en el beneficio de los universitarios y sus familias, y a la brevedad cambie el rumbo y firme un convenio institucional con el gobierno del Estado, que hasta la fecha a tratado de retrasar.
Aseguró que se corre el riesgo de que el Hospital Universitario se convierta en foco de contaminaciónde de COVID-19 de seguir recibiendo pacientes con este virus mortal y altamente contagioso, según especialistas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron un diagnóstico técnico – médico, mismo que fue presentado al Rector en semanas pasadas y que fue reconocido por el rector.
David Médez relató las posturas cambiantes de Esparza Ortiz , quien mandó una contrapropuesta al gobierno del estado donde quiso que se involucrarán, en la firma de convenio, otros actores como el Consejo Universitario y los lideres de los sindicatos.
Por lo que hasta el momento no hay acuerdo que incluiría que el nosocomio universitario se hiciera cargo sólo de los pacientes de otras enfermedades que pertenecen a hospitales públicos y dejar de recibir contagiados de COVID-19.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com