Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Confronta a Rafael Moreno Valle y Fernando Manzanilla el caso del edil Rafael Valencia

*El Congreso del Estado revisará la cuenta pública del edil de Venustiano Carranza.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras la PGR y SEDENA investigan como presunto líder del robo de combustible en la sierra norte al Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, el Grupo de Coordinación  Puebla Segura, informó que   lo monitorea.  En tanto que los diputados del Congreso del Estado, realizarán una sesión extraordinaria  para revisar su cuenta pública.

El líder del PAN municipal  Pablo Rodríguez, se deslindó del alcalde Rafael Valencia, y dijo que Acción Nacional no lo postuló como candidato, sino fue el PRD.

El diputado electo de la coalición Juntos haremos Historia,  Fernando Manzanilla Prieto señala a Rafael Valencia de  ser su operador político de su cuñado Rafael Moreno Valle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la andanada de señalamientos contra Rafael Moreno Valle Rosas tratando de vincularlo  con supuesto clan huachicolero donde su principal operador político sería  Rafael Valencia y su familia, a cambio de impunidad, el exgobernador panista se defendió y reprochó a su cuñado Fernando Manzanilla Prieto, del porque no hizo la denuncia cuando fue secretario general de Gobierno en la administración estatal que encabezó,  entre el 2011 y 2013.  El señalamiento de Moreno Valle, fue hecho en el periódico El Debate.

El ex mandatario estatal destacó también que durante su gestión, entre 2011 y 2017, no hubo señalamiento contra los hermanos Valencia Ávila, además de que el delito de robo de combustibles es de orden federal.

El diputado del PRD Carlos Martínez Amador, descartó que la acusación que enfrenta el edil no tiene nada que ver con la aprobación o no de su cuenta pública, y que será a finales de agosto cuando se realice una sesión extraordinaria para desahogar el tema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Alcalde de Venustiano Carranza, junto con sus hermanos han gobernado ese municipio 10 años, incluso su hermana, Patricia Valencia Ávila, fue candidata del PRD a la diputación federal y entró por la Coalición Puebla al Frente, según señalamiento de Fernando Manzanilla Prieto.

El Alcalde de Venustiano Carranza y su hermano Vicente, que es edil electo de ese mismo municipio, son señalados como líder y operador, respectivamente del huachicol de la Sierra Norte, y pese a que corría la versión de que estaban prófugos, el grupo de Coordinación Puebla Segura, dijo en comunicado que  monitorea al edil.

El pasado 7 de agosto, la esposa de Valencia Ávila y presidenta del DIF municipal, Ilse Lucia Bernabé Gutiérrez, fue detenida y vinculada a proceso, por encontrarse en un depósito clandestino de combustible y portando arma de fuego, en operativo promovido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación  de Delincuencia Organizada, en 45 inmuebles, algunos propiedad de su esposo. Al día siguiente fue liberada luego de pagar una multa y reapareció del brazo de su esposo en evento público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En redes sociales se difundieron fotos de la presidenta municipal y de su esposo Rafael Valencia acompañando al ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso, así como con el actual gobernar Antonio Gali Fayad , acusando que los políticos tenían convivencia con el supuesto huachicolero.

Martha Erika Alonso y Antonio Gali Fayad, se deslindaron  de cualquier relación fuera de la institucionalidad, con el edil de Venustiano Crranza y su esposa.

El grupo de Coordinación Puebla Segura, mediante comunicado, afirmó que mantienen monitoreo en el municipio de Venustiano Carranza  a fin de que el edil Rafael Ávila sea investigado y en caso de resukltar culpable de las acusaciones, se proceda a un procedimiento de índole judicial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Existen 4 alcaldes en proceso de investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado, entre ellos,  Rafael Valencia Avila; y ptros 3 ediles que ya  fueron detenidos: Francisco Simarrón, de Ocoyucan; Isaías Velázquez, de Atzitzintla; y Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas  Francisco...

Puebla Capital

*Solapó y encubrió a funcionarios municipales acusados de agredir a mujeres. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Edurne Ochoa, presidenta de “33 Mujeres A.C.”, y...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos *Agradeció su respaldo y apoyo para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación* *16 de abril, 2024. San Pedro Cholula, Pue.-* La...