Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Con aval de 147 municipios el Congreso del Estado aprobó reforma al artículo 75

Con aval de 147 municipios el Congreso del Estado aprobó reforma al artículo 75

*Martha Erika Alonso, podrá rendir protesta de su cargo en el TSJ de no poderlo hacer en el Congreso del Estado.

 

Angélica García Muñoz

 

Con aval de 147 municipios, y el rechazo de 12, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó las modificaciones al artículo 75 de la Constitución de Puebla, con lo cual se faculta al próximo gobernador de rendir protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, en caso de no poderlo hacer en el Congreso del Estado.

La modificación a la Constitución tiene que ver con empatar la legislación local con la legislación federal, y no significa que se blinde a Martha Erika Alonso, dijo el diputado José Germán Jiménez García.

El Presidente de la Comisión Permanente diputado José Gaudencio Víctor León Castañeda, informó que fueron 12 los ayuntamientos que se mostraron en contra de la reforma legislativa.

 

El 15 DE SEPTIEMBRE ENTRA EL NUEVO CONGRESO ESTATAL

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, anunció que su próxima sesión será el 24 de agosto del 2018, para desahogar los últimos puntos de la actual legislatura local, y para el día 10 de septiembre, con base en la Reforma Constitucional Federal del 2012, se tendrá la reunión preparatoria para recibir a los nuevos diputados y diputadas que integrarán la nueva legislatura, cuya mayoría será de la Coalición Juntos hagamos Historia, con 22 curules.

Y para el 15 de septiembre entrará en funciones la nueva mesa directiva parlamentaria que será elegida en la reunión preparatoria.

Puede Interesarte

Conflicto pos electoral confronta a diputados en su toma de protesta

*El gobernador Antonio Gali Fayad, no estuvo presente. *Rodrigo Abdala y Claudia Rivera, los más …