La imagen del primer cuadro de la cabecera municipal de Coronango, luce muy diferente. Fueron adoquinadas las calles que rodean al zócalo, con inversión de casi 3.5 millones de pesos; se colocó drenaje y tubería de agua; se pintaron las guarniciones y zonas peatonales, y se podaron áreas verdes, lo cual permite contar con una mejor imagen urbana.
La alcaldesa Mely Macoto, explicó a los vecinos que antes del adoquinamiento se realizaron las acciones propias de drenaje y agua potable, obras que quedan ocultas.
El párroco Gregorio Nava y regidores, acompañaron a la alcaldesa al corte del listón inaugural de las obras que por años habían sido demandadas por la gente.
Los trabajos comprendieron: Limpia y trazo de 3 mil 411 metros cuadrados del área de trabajo, excavación en caja por medios mecánicos de mil 876 metros cúbicos, 3 mil 512 metros cuadrados de piso de concreto con un espesor de 15 centímetros, incremento y re nivelación de 10 piezas de pozo de visita.
También se aplicó pintura en guarniciones y zonas peatonales, de tal forma que por diseño y las técnicas utilizadas en su construcción, queda garantizada la durabilidad de la obra.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.