BUAP
Entregan pliego petitorio a la rectora Lilia Cedillo Ramírez
Diarisosinsecretos.com
Los estudiantes organizados en paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregaron su pliego petitorio general a la rectora Lilia Cedillo Ramírez, luego de un mes de haber comenzado el conflicto estudiantil. La entrega del documento se realizó en las inmediaciones de la Puerta 3 del campus universitario, en presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Rosa Isela Sánchez Soya.
El evento ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, cuando voceros de las diversas licenciaturas que se encuentran en paro se reunieron con los integrantes de la Comisión Institucional de Diálogo de la universidad. Fue en ese momento que formalizaron la entrega del pliego petitorio a la rectora.
El documento fue recibido por Miriam Olga Ponce Gómez, abogada general de la BUAP, quien se encargará de dar seguimiento a las solicitudes de los estudiantes. Durante el encuentro, los estudiantes pidieron la firma de un compromiso por parte de los académicos para asegurar que no se tomarían represalias contra aquellos que participaron en el movimiento estudiantil universitario.
-
Opinión24 horas agoPepe Chedraui, da cachetada a la confianza ciudadana
-
Cuautlancingo1 día agoSupervisa Omar Muñoz trabajos de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
-
¡Hot!1 día agoCon eficiencia financiera, Puebla convierte ahorro en hospitales y pavimento
-
¡Hot!5 horas agoGarcía Parra exhibe cifras de la ENVIPE y desmiente ola de violencia en Puebla
-
Trending Now2 días agoLuis Miguel anuncia oficialmente la gira «Luis Miguel Tour 2027»
-
¡Hot!9 horas agoConfirma Fiscalia que fue hallado el cuerpo de Hugo Alejandro estudiante de la BUAP
-
¡Hot!22 horas agoFGE espera resultados de ADN para determinar si cuerpo hallado en el Alseseca es del estudiante de la BUAP
-
Trending Now1 día agoAleks Syntek se disculpa con Paola Rojas tras comentarios sobre Zague

