Sn Pedro Cholula
En 100 días, las mujeres han sido prioridad en el gobierno de Armenta

Diario Sin Secretos
San Pedro Cholula, Pue.- En el día 100 de su gobierno, el mandatario, Alejandro Armenta, inauguró la décima sede de las Casas Carmen Serdán, de las 27 que proyecta en una primera etapa y destacó que estos refugios son atendidos en un 80 por ciento por mujeres, para evitar que quienes solicitan acompañamiento jurídico y psicológico sean revictimizadas.
Alejandro Armenta, destacó el papel fundamental de las mujeres en la administración pública y el desarrollo social del país.
Resaltó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha marcado un hito en la historia al ser la primera mujer en ocupar este cargo, impulsando políticas que priorizan el bienestar y el empoderamiento femenino.
Uno de los proyectos más emblemáticos es la recuperación del río Atoyac, en coordinación con el gobierno federal, como parte de una estrategia integral para el rescate del medio ambiente. Armenta subrayó que “la mujer es vida” y que fue necesario que una mujer presidenta tomará las riendas para hacer conciencia sobre la importancia del agua y la sustentabilidad.
En su intervención, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reconoció la importancia de las Casas Carmen Serdán y afirmó que ninguna mujer quedará desprotegida, ya que es una lucha contra la violencia, las desigualdades y el feminicidio.
En el cierre del evento el mandatario estatal recordó que se trabajará en el compromiso de reubicar el Cereso de San Pedro Cholula, con un esfuerzo conjunto donde el gobierno de este municipio pondrá una parte del recurso y el estado el resto. El actual edificio del centro penitenciario se habilitará como universidad.
Con esta medida, el gobierno busca no solo mejorar la seguridad y la convivencia en el centro de San Pedro Cholula, sino también transformar un espacio de reclusión en un lugar de oportunidades educativas, apostando por el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

-
ARMENTA15 horas ago
Puebla despega: 750 Millones para conquistar el Turismo Global
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Generar sonrisas se propone el Sistema DIF y Comunicación
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Lanzan convocatoria para nuevas plazas de policías en San Pedro Cholula
-
Religión21 horas ago
Cardenales: Elección del nuevo Papa inicia el 7 de Mayo
-
Sin categorizar ARCHIVO18 horas ago
Guerra contra perros y gatos callejeros en Cuautlancingo
-
Puebla Capital24 horas ago
Puebla capital se suma al Día Internacional de la Danza
-
Internacional22 horas ago
Extraño apagón de luz paraliza a España, Portugal y parte de Francia e Italia
-
Estado1 día ago
Feria de Puebla generará derrama económica de mil mdp