Rechaza juez amparar al Alcalde y regidores del municipio de San Martín Texmelucan por haber falseado información, con lo que podrían ser detenidos en cualquier momento si así lo determina la Fiscalía General del Estado.
Edil de Texmeluquense, quien se escondió durante el cateo que realizaron elementos de la policía, por orden de la fiscalía general, el pasado 31 de mayo, en sus oficinas y la de la tesorería, y donde se revisaron archivos, equipos de cómputo, armamento, videos, centros de información de las instalaciones municipales.
Más tarde en redes sociales dijo que se había escondido por miedo, pero que terminará su administración.
Advirtió que habido varios cateos sin la presencia de su personal, por lo que teme porque se le fabriquen pruebas además que tanto el personal como todo su cabildo han estado sometidos a amedrentamiento y presiones por parte de la prensa.
Rafael Nuñez quien blindó su municipio pero con 119 policías falsos, y que están encarcelado y sujetos a juicio por usurpación de funciones y es acusado que en su administración se infiltro la delincuencia organizada.
En tanto que los directores de Gobernación, Marco N y Sandra N de Emergencia y Respuesta Inmediata siguen la cárcel por haber ocultado información de secuestros, ejecuciones, y cuerpos desmembrados que fueron encontrados en esa localidad.
Sólo falta que el juez determine si otorga los amparos que de manera individual promovieron los regidores Marco Antonio Escobedo, Tomás Tostado Velázquez, Óscar Quiroz, Fernando Meneses Morán y Graciela Reyes Islas.
Durante una conferencia de prensa el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que Rafael Núñez estuviera prófugo de la justicia y no descartó que podrían darse más detenciones de funcionarios de comprobarse su relación con la delincuencia organizada.
You must be logged in to post a comment Login