Diario Sin Secretos
31 de Mayo de 2018
Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto y Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau se inconforman por decisión del Presidente de Estados Unidos Donal Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero en un 25 por ciento y aluminio de 10 por ciento, prevenientes de Canadá.
Peña Nieto dialogó vía telefónica con el Primer Ministro Justin Trudeau, tras el anuncio de EUA de imponer aranceles a México, Canadá y la Unión Europea, donde expresaron su rechazo y las medidas compensatorias proporcionales que implementarán ambos países y en el caso de nuestro país .
En comunicado de la presidencia se precisa que ambos mandatarios se comprometieron a estar en estrecha comunicación, para trabajar en coordinación para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la modernización del Tratado de Libre Comercio.
El próximo 1 de junio, el presidente Trump pondrá en marcha su plan estratégico de sanciones arancelarias bajo el criterio de seguridad nacional.
En el caso de México Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación.
Tal decisión estará vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos. El Primer Ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.
You must be logged in to post a comment Login