El diputado federal, Saúl Huerta, en su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Honorable Congreso de la Unión, manifiesta su enérgica inconformidad al jefe del ejecutivo federal y al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el recorte de más 5 mil millones de pesos para el estado de Puebla que se contempla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2021.
Indicó que el PPEF para el ejercicio fiscal 2021 propone asignar a Puebla $89 mil 864 millones de pesos para gasto programable, lo que significa una disminución del 5.1 % en comparación con lo aprobado para el ejercicio fiscal 2020 que fue de $94 mil 691 millones de pesos.
Huerta Corona, afirmó que es una asignación inequitativa porque a otros estados se les asignó un aumento considerable y no hay justificación para que a Puebla se le haya recortado el presupuesto.
A modo de ejemplo, el parlamentario de Morena, señaló que Puebla capital es la cuarta ciudad más pobre de México, con pobreza urbana y pobreza extrema en las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías que conforman el municipio.
Manifestó que desde la Cámara de Diputados de manera conjunta con los legisladores de Morena construyen el andamiaje jurídico para impulsar las políticas públicas y que la Cuarta Transformación se consolide; sin embargo su compromiso es con Puebla y los poblanos, por lo que no se puede pasar por alto una situación inequitativa al asignar menos recursos para el estado.
Asimismo, anunció que presentará un documento ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a efecto de que se pueda modificar el presupuesto y se asignen mayores recursos para la entidad.
“Puebla merece un presupuesto justo el próximo año”, enfatizó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.