Mundo
León XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
Diario Sin Secretos
En el Domino de Ramos, con la cual da inicio la Semana Santa, el Papa León XIV, lanzó un enérgico llamado a la paz, y a su vez exigió a poner fin a los conflictos armados,
«¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!”, dijo con voz fuerte el Papa ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro – Roma- y exclamó: “Jesús es el Rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra… Jesús se dejó crucificar sin defenderse ni armarse, mostrando un rostro manso frente a la violencia”.
Y continuó, diciendo: “Al fijar nuestra mirada en Aquel que fue crucificado por nosotros, vemos a una humanidad crucificada. En sus llagas, vemos el dolor de tantos hombres y mujeres hoy. En su último clamor al Padre, oímos el llanto de los oprimidos, de los que no tienen esperanza, de los enfermos y de los que están solos. Sobre todo, oímos los dolorosos gemidos de todos los oprimidos por la violencia y víctimas de la guerra”
“Jesús, es un Dios que rechaza la guerra y no escucha las oraciones de quienes la inician, exigiendo piedad y reconciliación”, y reiteró su llamado a terminar con las hostilidades y recordar la hermandad, pidiendo que Cristo, Rey de la paz reine en los hogares y corazones.
Pidió a católicos a acompañar a Cristo en su camino hacia la cruz, describiendo su pasión como un acto de entrega total por amor a la humanidad. «Jesús no enfrenta la persecución con fuerza ni venganza, sino con mansedumbre y misericordia, transformando el sufrimiento en un regalo de amor para todos».
Recordó que Jesús entra a Jerusalén montado en un asno, cumpliendo la profecía de Zacarías, como señal de humildad y como rechazo explícito del poder militar, y citó el momento en que Jesús detiene a su discípulo que intenta defenderlo con una espada, reafirmando que la violencia solo genera más violencia.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Municipios2 días agoSuspenderán suministro de agua en la 25 poniente en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
