Puebla Capital

Finanzas sanas mantiene el gobierno de Claudia Rivera.

0

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En sesión de Cabildo, fue aprobada la cuenta pública municipal de 2019; y estados financieros del primer trimestre del 2020, siendo la primera administración que no registra endeudamiento externo, uno de los vicios registrados en los gobiernos priistas y panistas.

La regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, aclaró que la cuenta pública es un ejercicio democrático y que, en esta administración al 31 de marzo no hubo sub ejercicio, quedando ejercido el remanente del 2019… Es la primera administración que no tiene endeudamiento externo”.
Mientra la alcaldesa Claudia Rivera Vianco, reconoció que durante la administración el ritmo de gasto no fue acelerado, ya que no se responde a presiones políticas, ni influencias que pudieran vulnerar el ejercicio de los recursos municipales.
Asimismo, destacó que el 0.03 por ciento de devolución al recurso federal del 2019 es un hecho inédito y muestra de finanzas sanas, dentro de los parámetros normales y ejerciendo el recurso público de manera eficiente.
Expuso que a su gobierno corresponde cuidar cada uno de los pesos que son de los poblanos, y refrendó el compromiso de combate a la corrupción, y de ejercicio público responsable.

Diario Sin Secretos

You may also like