Sin categorizar ARCHIVO

AMLO pide a partidos donar la mitad de su presupuesto para vacunas

0

Diario sin secretos.-

El presidente AMLO reiteró su llamado a partidos políticos para reducir el presupuesto que se les destina para la organización de elecciones, y sugirió utilizar esos recursos para la compras de vacunas contra el coronavirus Covid-19, una vez que las fórmulas estén listas para su aplicación.

López Obrador mencionó que si los partidos apoyaran su petición se podrían reunir los recursos que ayudarían a vacunar a gran parte de los mexicanos.

Expuso que son entre 5 mil y 7 mil millones de pesos los que se detinan al financiamiento de los partidos politicos, y recordó que el Congreso de la Unión tiene una iniciativa sobre el tema que hasta el momento no ha prosperado, pero aclaró que aún están a tiempo de hacer el análisis correspondiente y plantear la modificación para el ejercicio del próximo año.

“Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho, es el momento de hacerlo”, dijo.

“Vamos a ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento”

Diario Sin Secretos

You may also like