Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ PAQUETE ECONÓMICO 2022 DE SHCP

Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis
Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados en el cual se plantea un crecimiento del 4.1% para el siguiente año, además de un nuevo »Régimen Simplificado de Confianza» dirigido a contribuyentes que por su rango de ingresos  relativamente menor enfrentan costos altos de cumplimiento en el régimen actual.

El paquete económico se sustenta en tres pilares, de acuerdo con el secretario Ramírez de la O; Los apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la prudencia fiscal; y por último el apoyo a proyectos regionales de inversión que detonan desarrollo social, y que tienen impactos positivos directos e indirectos en el bienestar y el empleo, tales como el Tren Maya.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, los gobiernos locales recibirán recursos superiores a los dos billones de pesos por el concepto de »Gasto Federalizado», el cual se incrementa en 4.9% en términos reales.

Régimen Simplificado de Confianza

Este régimen establece cuotas fijas basadas en los ingresos y elimina la necesidad de realizar cinco trámites y llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones  en materia de ISR, al pasar a un cálculo automatizado con información pre-cargada. Cabe mencionar que, la Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos, por esto  se crea el Régimen Simplificado de Confianza dirigido a las personas físicas con actividad empresarial, profesionistas, arrendatarios y los que se dedican al sector primario, y que reciben ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A las personas morales constituidas por personas físicas y con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año se les permitirá tributar con base en los ingresos efectivamente recibidos, en lugar de los devengados, para darles mayor liquidez. También  se les otorgará el beneficio de una depreciación más acelerada que la del régimen general, a fin de fomentar la inversión, la creación de  empleo y una recuperación económica más rápida  en 2022.

Por último, en el contexto de la pandemia por COVID-19 Hacienda decidió dar un incremento de 15.1% a salud respecto al 2021; se trata de 800 mil millones de pesos, para el gasto de todo el sector público, lo cual tiene contemplado la adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos y un incremento en la plantilla de trabajadores del sector salud para atender la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...