Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

PERSONAS SON EVACUADAS DESDE EL AEROPUERTO DE KABUL

Este jueves fueron evacuadas unas 200 personas, entre ellos estadounidenses, desde el aeropuerto de Kabul en el primer vuelo con extranjeros en despegar desde la capital de Afganistán, después de que el 30 de agosto finalizara la caótica evacuación de más de 120 mil  personas.

Los corresponsales de la AFP vieron despegar por la tarde el vuelo de Qatar Airways con destino a Doha (Catar); A menos de un mes de  haber  tomado el control de Kabul es que  tomó lugar este vuelo, en un intento por parte de los talibanes para afianzar su régimen. En un día histórico para el aeropuerto de Kabul, el enviado catarí en Afganistán Mutlaq al-Qahtani añadió que los vuelos internacionales se retomarían  paulatinamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Muchos de los afganos evacuados durante agosto,  tras el regreso de los fundamentalistas tuvieron que  huir por temor a las represalias por haber trabajado con organismos extranjeros en las últimas dos décadas. Pese a las declaraciones de cambio reiteradas por los talibanes respecto a su pasado régimen represivo  durante su gobierno entre 1996 y 2001 especialmente con las mujeres, mostraron   en sus primeras semanas sin embargo, que no tolerarán ningún tipo de oposición.

Durante la noche del miércoles, el gobierno indicó que cualquier manifestación tenía que estar autorizada por el Ministerio de Justicia; y que »por el momento» ninguna lo estaba. Este jueves fueron anuladas varias protestas en la capital afgana en favor de la libertad, luego de que el nuevo gobierno prohibiera este tipo de actos.

Los talibanes anunciaron su gobierno de transición  formado por miembros ultraconservadores, algunos de ellos ya gobernaban durante el régimen fundamentalista y brutal de los años 90, como Mohammad Hasan Akhund quien fue ministro entre 1996 y 2001, y actualmente se encuentra al frente del gobierno. además de que algunos miembros figuran en las listas de las sanciones de la ONU; Cabe recalcar que, ninguna mujer pertenece al gabinete.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los talibanes también han reinstaurado el temido ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, que durante su anterior régimen tenia como propósito asegurarse de que la población respetada su estricta interpretación de la Ley Islámica.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Internacional

Diario Sin Secretos | El grupo terrorista del Estado Islámico Khorasan  se adjudicó el ataque y afirmaron más de 300  heridos y muertos de...

Sin categorizar ARCHIVO

La pandemia por el virus SARS-COV2 (COVID-19), impuso un reto para los sistemas sanitarios del país y del mundo. En el regreso a una...

Sin categorizar ARCHIVO

A dos semanas de haber iniciado el curso escolar la dependencia estatal reporta ya 19 casos de COVID-19 reportados en planteles educativos, de los...

Nacional

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados en el...